La capacidad de describir el pasado con ayuda del Tarot ||





Últimamente me he dado a la tarea de practicar con otras personas el tema de mirar el pasado con ayuda del tarot y he descubierto que hay allí un enorme potencial para el aprendizaje y la revisión de nuestra intuición, independiente de si se es aprendiz o alguien ya experto en el tema de las interpretaciones. Otra cosa que he pensado es que alguien que lee el presente y el futuro debe también tener la capacidad de mirar hacia atrás, pudiendo contar con más o menos detalles la vida de una persona sin que esta diga absolutamente nada, ya que la lógica que se aplicaría es: ¿Si no es capaz siquiera de mirar mi pasado sin que yo le diga nada, cómo se supone que sabrá lo que me está pasando hoy o lo que me pasará mañana? Es evidente que alguien que demuestra habilidad para mirar hacia atrás dará más confianza para lo que pueda ver más adelante, aunque también hay que aclarar en este punto que no porque alguien mire el pasado a la perfección eso es garantía total de que clavará todo en presente y futuro. En este caso será importante revisar los aciertos tanto hacia atrás cómo hacia adelante, para poder determinar el nivel de intuición general del tarotista. Aún así, hay una verdad como un templo: alguien que puede mirar hacia atrás tiene cierta ventaja frente al que no ve ni papa. Ventaja en el sentido de que ya de entrada está demostrando que hay una capacidad intuitiva que le permite acceder a un campo de información inicialmente oculto, lo que sería una prueba de fe para el consultante que puede o no quedar de piedra frente a la descripción que se hace de su pasado o de aquel evento que a nadie había contado.

El ejercicio recomendando es sencillo: hablas con algún amigo, vecino o allegado a ti y le pides que te ponga en situación respecto a algo que haya vivido en pasado y que tú no sepas en absoluto. Algo así como ¿Qué pasó mientas conducía hacia granada el verano de 1986? o ¿Que ambiente había en aquella fiesta en la que estuve en el otoño de 1992? Con poner en situación me refiero a que la persona puede dar ciertas coordenadas para identificar el evento en la línea de tiempo, nada más. Aunque también he hecho pruebas en dónde la persona solo me dice ¿Que me pasó cuando estuve en París y que nunca olvidé? Y hala, que el resto es trabajo tuyo y toca describir todo lo que sucedió en París. 

En lo posible y mientras se realizan las pruebas es importante llevar un registro de aciertos, verificando además el nivel de claridad que se ha logrado. No siempre verás el evento pasado completo y a veces puede que veas solo imágenes nebulosas de difícil interpretación. En otras ocasiones verás todo con tanta claridad que te puedes sorprender de ver cómo hablan las cartas y cómo las gráficas dejan en claro el cómo y el qué fue lo que sucedió. Lo esencial es ejercitar mucho para así refinar la capacidad intuitiva y el nivel de interpretación con las gráficas de cada carta, revisando de paso lo posibles errores con tal o cual símbolo. Luego, habiendo realizado las pruebas pertinentes y si te dedicas o no a esto del tarot de forma profesional podrás ofrecer a las personas o tus consultantes esta visión retrospectiva como una demostración de tu capacidad intuitiva y sensitiva. Yo en lo personal ofrezco esta opción siempre no solo como una demostración sino también por lo necesaria que es en muchos casos para entender el presente y futuro de una persona: a final de cuentas todo lo que sucede más adelante guarda relación con todas las decisiones y caminos que has elegido previamente.

Algunos incrédulos dirán que esto de ver el pasado es innecesario o que es solo un artificio que no garantiza la visión del futuro y puede que tengan razón, pero yo vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Si te sientas frente a alguien que puede hablarte de tu pasado sin que le digas nada y luego te sientas frente a alguien que no puede hacer eso, quién te daría más confianza y garantías a la hora de describir tu futuro? 

NOTA FINAL

No se debe entender este artículo como una obligatoriedad del tarotista para hablar del pasado cada vez que le hace una interpretación a alguien ni tampoco un incentivo para que los consultantes vayan dónde su tarotista y le pongan a prueba. Simplemente pretendo exponer un ejercicio útil para los que se dedican a aprender o profundizar aún más en el tarot y una forma de revisar nuestra propia intuición, además de dejar claro una verdad objetiva y comprobable como es la ventaja que tiene alguien que puede ver en todas direcciones en la línea de tiempo por sobre alguien que no puede hacer eso.



















0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.