Ritual para que nuestra vida amorosa fluya || Desbloqueo.




La vida amorosa de muchas personas suele estar estancada por diversos motivos: no se ha logrado dar vuelta la página respecto a relaciones del pasado, miedos producidos por malas experiencias, engaños o por la propia inseguridad al no considerarse suficiente persona como para ser amad@ por otros. Muchas pueden ser las causas que hagan de la vida amorosa una procesión solitaria y ha sido a propósito de estas dificultades que una consultante me ha preguntado si conocía algún ritual para mejorar la vida amorosa, desbloquéandola. Comparto entonces aquí el ejercicio simbólico sugerí:

1- Llena de agua una botella plástica de 1 litro y medio.
2- Pega en la botella un cartel que diga Mi Vida Amorosa
3- A las 12 de la noche coge un cuchillo y haz un corte vertical en la botella para que el líquido pueda salir gradualmente.
4- Una vez hecho el corte y mientras el agua va saliendo tienes que repetir 3 veces y en voz alta lo siguiente:

Esta es mi vida y mi alma. Esta es mi forma de expresar el compromiso con mi corazón, demostrando que estoy recepetiv@ y me abro al amor. Permito que fluya el agua de la emoción y con ello manifiesto mi interés y decisión de encontrar un nuevo amor, alguien que me ame y alguien para amar. Esta agua es la emoción contenida que dejo por fin salir. Así me abro nuevamente a la naturaleza, la vida y el amor y así mismo llegan estas virtudes a mi. Que así sea mi vida.

CONSIDERACIONES

Si lo tienes difícil para la medianoche, busca una hora aproximada pero que sea de noche y en un momento en que estés sol@. Puedes hacerlo en un jardín o en cualquier sitio en dónde el agua pueda caer y fluir. Si es en medio de la naturaleza mucho mejor.

EXPLICACIÓN SIMBÓLICA DEL RITUAL

La idea clave de este ritual es que el agua fluya y seas tú quién permita que suceda eso con un acción directa como es abrir una botella con un cuchillo. El agua simboliza tu propia emoción que es liberada y se permite avanzar y discurrir por nuevos sitios, expresando así un momento de receptividad en dónde te atreves a exteriorizar y compartir con otros tu emoción y sentimientos, algo fundamental para encontrar pareja (quién no está receptivo ni fluye se queda estancado y encerrado en su soledad).

Más de alguien podría pensar ¿Y porque simplemente no se le saca la tapa a la botella y se deja caer el agua? Pues la respuesta es que esa sería la forma más fácil pero el ritual aparte de intencionalidad necesita esfuerzo, el mismo que requiere el atreverse a fluir en términos emocionales: se deja así la idea simbólica de que "estás dispuesto a hacer un esfuerzo" como lo requiere el conseguir un cuchillo y hacer un corte a la botella. Lo de recitar tres veces la frase que he compartido más arriba es porque el número 3 se usa mucho en clave mágica ya que da un potente énfasis en lo que se hace y en lo que se pide remarcando la intencionalidad que ya tienes al meterte y conseguir todo lo necesario para el ritual. En resumen lo que haces con el ritual es decirle a tu subconsciente: estoy listo para amar, estoy listo@ para fluir. Se hace a medianoche porque es una hora de transición que representa el final de un ciclo y el principio de otro, lo mismo que sucede cuando dejas tu vieja vida atrás y te renuevas con una actitud y entusiasmo diferente al anterior.

NOTA:

 
Mientras escribía esta entrada pensé automáticamente en la carta de tarot As de Copas que habla y expresa en su dibujo aquello de fluir libremente. Si las copas simbolizan la emoción en todos sus niveles, este As en particular habla del momento preciso en que todo lo que llevamos dentro comienza a salir para conectar con los demás y encontrar en su tránsito a aquella persona que estará dispuesta también a compartir con nosotros. De alguna forma la copa es la botella y el agua que fluye es el sentimiento que tenemos, el ansia por amar que ya no tiene bloqueo ni limitación alguna.


 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!