Descifrando Películas: The Fountain || Vida & Muerte.




Si intento resumir la historia y además no hacer mucho spoiler de esta película que de por sí es algo compleja y requiere mucha atención podría decir que se desenvuelve en tres épocas distintas o tres planos de realidad: La España del siglo XV , la época actual y un plano onírico (o futurista) en dónde el protagonista (que actúa en las tres historias simultáneamente) realiza curiosamente la misma acción: evita que lo más amado para él muera. Cada plano o época muestra una historia que se desarrolla de forma independiente pero que conecta siempre en la misma acción del protagonista que en los tres planos descubre una verdad que le transformará a sí mismo y transformará también los planos de realidad en los que participa. El viaje del protagonista en los tres escenarios expone por sobre todo una profunda reflexión sobre la muerte, lo que amamos y la resistencia lógica que mostramos cuando sabemos que podemos perder lo que más queremos. Deja además un final abierto en dónde cada uno debe sacar sus propios conclusiones. ¿Es posible vencer a la muerte? ¿Es posible preservar lo que amamos por siempre? ¿Es inevitable el final?

Mención aparte le dedico al director de esta película Darren Aronofsky que dirigió también otras buenas películas como son Cisne Negro, Noe o El Luchador. Películas en dónde siempre intenta exponer dilemas filosóficos pero a la vez cotidianos relacionados con la muerte, los límites de la creatividad, la locura y la fe. La Fuente no se queda atrás y causa también ese impacto a nivel intelectual y espiritual.

Otros análisis de películas que podrían interesarte:

La llegada AQUÍ.

Más allá de la vida AQUÍ.
Bajo el sol de la toscana AQUÍ.
Desayuno con diamantes AQUÍ.
Más análisis de películas AQUÍ.





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.