Los Excesos del Emperador || Tarot, Análisis & Reflexión.



A pesar de que esta carta de tarot es reconocida por su fuerza, carácter protector y valentía es importante no olvidar que tiene también un lado menos amable que se asocia con la imposición forzada de situaciones, verdades y creencias. Cuando la fuerza y poder de El Emperador son dirigidos por el egoísmo el resultado varía hacia un ambiente dictatorial y agresivo en dónde las partes discordantes son atacadas o directamente sentenciadas con la mano dura de un personaje que aprovecha su poder y trono para aplastar a quienes no se arrodillan ante él. Este aspecto es reconocible en la historia como todos aquellos eventos bélicos en dónde fuerzas opuestas se han enfrentado para defender sus propios ideales y en dónde el resultado final ha sido en la mayoría de los casos una carnicería hacia un lado u otro del campo de batalla en dónde el vencedor no es el que tiene la verdad sino el que ha logrado quitar del camino al oponente.

En términos cotidianos la pulsación extrema de este arcano se puede encontrar en aquellas personas que declaran su punto de vista como el único válido, desprestigiando el resto de perspectivas o a cualquier persona que intente poner en duda su posición. En este caso y a menor escala se repite la misma dinámica en dónde pequeñas escaramuzas constituyen batallas frontales o disimuladas por obtener la razón y poder sobre el otro. Siendo esta la situación, lo que definirá el resultado de la lucha no será la fuerza de El Emperador sino las energías y comportamientos que rodean a la situación conflictiva, las que indicarán si esta será otra guerra igual que todas o será la oportunidad de reivindicar el poder de todas las partes involucradas sin necesidad de machacarse mutuamente en búsqueda de un reconocimiento que se logra más con La Templanza y La Justicia que con la fuerza bruta del poder.

IMPORTANTE:

Para leer otros análisis relacionados a cartas de tarot revisa en el apartado de categorías la etiqueta que dice Reflexiones sobre Tarot o bien haz clic directamente AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!