La Protección y Control del Caballero de Espadas ||



Hay un sutil equilibrio entre ser espontáneo a conciencia y serlo sin controlar de forma alguna lo que se dice y hace. En el primer caso uno puede comportarse de forma libre considerando siempre que el límite de esa libertad llega en dónde empieza la libertad del otro. En el segundo caso la espontaneidad es anárquica y no sigue ninguna norma, por tanto puede arrasar con lo que tenga en frente sin importar si alguien termina herido física o emocionalmente. A pesar de que ambas situaciones contienen el mismo nivel de impulsividad no contienen el mismo nivel de conciencia y consideración hacia el resto, lo que marca un precedente importante a la hora de entregarse a los impulsos personales: es legítimo hacerlo pero dependiendo del enfoque eso puede transformarse en algo productivo o destructivo. Eso, sumado al hecho de que cualquier cosa que afecte al resto de forma negativa indefectiblemente nos afectará tarde o temprano a nosotros, como si se tratase de un efecto boomerang.

Hice el análisis anterior a propósito de la carta de tarot que he adjuntado en portada y que muestra a un caballero tratando de controlar a un dragón que no tiene pinta de ser muy amistoso. A un lado pueden verse unos huesos, por tanto no sería de extrañar que la bestia ya se hubiera comido a un pobre inocente que se vio enfrentado al salvajismo sin control. El caballero pareciera querer controlar la situación para evitar así más heridos y más huesos, lo que guarda directa relación con aquel que es consciente del daño que puede hacer y se preocupa de domar su aspecto salvaje antes de que este devore al que se encuentre delante y que puede ser un amigo, un familiar, el vecino o la señora de la tienda. En estos casos el Caballero de Espadas aparece para proteger al mundo de nosotros mismos. Para finalizar no en todas las barajas el Caballero de Espadas aparece dominando a un dragón, sin embargo ese aspecto impulsivo y avasallador sigue intacto en la mayoría ya que siempre se aprecia al hombre sobre la bestia, intentando, aparentemente, tomar el control sobre algo o alguien.

Carta de portada: Caballero de Espadas.
Baraja: Alchemical Tarot.
Hermes Publication 2012.

NOTA:

Para revisar otros análisis y reflexiones relacionadas a otras cartas de tarot visita la categoría de este blog con la etiqueta que dice Reflexiones sobre Tarot o bien puedes hacer clic directamente AQUÍ.

Para revisar los Arcanos Mayores haz clic AQUÍ.
Para revisar los arcanos Menores haz clic AQUÍ.






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!