Descifrando Películas: El Sexto Sentido || Paranormal.




Un clásico del cine que he vuelto a revisar para analizar la simbología que tiene y que guarda relación con el despertar espiritual unido a la aceptación y reconocimiento de particulares y especiales dones en el ser humano.

La película comienza con la historia del Doctor Malcom, un psicólogo infantil con larga trayectoria y reconocimiento a nivel profesional que experimenta una crisis matrimonial producto de su fuerte enfoque laboral que no le pemite dar a su esposa la seguridad emocional que ella espera. Un día de forma inesperada el Doctor Malcom es atacado gravemente por uno de sus pacientes ya adulto lo que modificará por completo la visión y perspectiva de su vida. Una vez recuperado se concentra en su próximo paciente, un niño con trastornos de comportamiento llamado Cole, con quién creará un lazo de confianza que le permitirá  con el tiempo enterarse del verdadero problema que tiene y que es la capacidad del niño de ver personas muertas a su alrededor, como almas en pena en busca de ayuda y liberación. El doctor muy sorprendido cae rápidamente en el escepticismo lo que le lleva pensar en abandonar el tratamiento de Cole pero a causa de una serie de giros de tuerca en la película desistirá de esta idea al comprobar que el niño no miente. De aquí en adelante y siendo muy cuidadoso de no hacer spoiler de ningún tipo, el metraje de la película se vuelve muy interesante ya que doctor y paciente comienzan a trabajar juntos por un fin común lo que produce que el niño comience a sentirse más cómodo con su particular capacidad que antes le aterraba, al mismo tiempo que el doctor comprende mucho más aquel mundo inexplicable que inicialmente rechazaba.

Además de la trama lo que me gusta de esta película es la forma en que se reconoce de manera simbólica esto de los dones que quizá muchas personas en el mundo tienen y que a veces no muestran por miedo al rechazo o burla de una sociedad a la que le cuesta abrirse por completo a los temas esotéricos. Afortunadamente los tiempos cambian y cada día más el mundo se abre y estos temas se comienzan a hablar y reconocer, de la misma forma en que otras personas como el Doctor Malcom muy racionales y científicos empiezan a creer un poco más en todo aquello que se encuentra en el ámbito de lo inexplicable. Visto así, El doctor simboliza la mente escéptica que debe recorrer un camino de reconocimiento personal, siguiendo señales y sincronías que le permitirán confirmar la veracidad de aquello que un día no quiso creer y el niño representa ese aspecto de la mente intuitiva, con dones misteriosos y curiosos que espera la asistencia y comprensión de los demás, de la misma forma en que Cole, el frágil niño asustado robustece su personalidad al darse cuenta que existe alguien que puede darle la mano y ayudarle a entender su propio don. Eso mismo sucede en este mundo grande y variopinto en dónde existen escépticos y aquellos que sienten y ven cosas más allá de lo habitual que están esperando no las burlas ni el aislamiento del resto sino el apoyo y guía para ayudar con sus capacidades a una sociedad que se sana y libera gracias a ellos.

IMPORTANTE:

Para revisar el análisis simbólico de otras películas asociadas al ámbito esotérico y espiritual revisa la categoría de este blog con la etiqueta que dice Descifrando Películas o bien haz clic directamente AQUÍ.




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.