Descifrando Películas: Una Pareja hecha por Dios ||



Cuando vi esta comedía romántica hindú no pude dejar de deslubrarme por la parafernalia de colores y bailes al estilo bollywood pero luego observando con detenimiento la trama puede entender también la profundidad de una historia que hará saltar lágrimas a más de uno o al menos le dejará con un nudo en la garganta. Hay que puntualizar que el nombre original de la película es Rab ne Bana di Jodi lo que traducido quiere decir UNA PAREJA HECHA POR DIOS.

La película cuenta la historia de Taani, una chica joven que se ve obligada a cancelar su boda al enterarse de que el novio y su familia han muerto en un accidente, lo que empeora aún más con la enfermedad fulminante de su padre que muere un tiempo después, produciendo en ella un estado de profunda tristeza que le lleva a cerrarse por completo al amor. Eso sí y antes de morir, el padre de Taani ha prometido la mano de su hija a Surinder, su discípulo más destacado y al que pide comprometerse para que cuide de ella en el futuro. Taani acepta casarse a regañadientes solo para cumplir el deseo de su padre agonizante y es así como comienza una nueva vida junto al monótono y sencillo Surinder que sí está realmente enamorado de ella. Pronto Surinder se dará cuenta que Taani busca un ideal de hombre que él no es, lo que le llevará a construir un personaje ficticio llamado Raj que se comportará como su alter ego que cubre además todas las necesidades de amor, pasión y acción que el aburrido Surinder no puede darle a su esposa. Desde aquí y en adelante sucederán diversos giros en la historia que mezclados con parafernálicas coreografías llenas de color alimentarán una historia que sorprende en su final y deja una gran lección a todos aquellos que perdieron hace rato el manual para amar.

Con el resumen que he contado a más de algun@ puede que se le despierte el apetito por ver la película pero creo que lo poco que he escrito se queda corto para expresar lo que sentí con esta historia. Resulta inevitable no ver los propios sueños plasmados en la película ¿Quién no ha soñado con amores imposibles que de un día a la mañana pueden volverse realidad? ¿Quién no ha soñado con una pareja ideal que encaje a la perfección con nosotros y adivine incluso lo que queremos cenar? Justo ahí es dónde toca esta película pero te equivocas si crees que complace todas tus aspiraciones. Hay una enseñanza implícita que rezuma en la parte final y que nos devuelve la mirada a la realidad, aquí en dónde estamos las personas de carne y hueso. Aquí en el mundo imperfecto y alejado de los ideales en dónde hay personas que no son príncipes ni princesas pero que tienen la misma necesidad de amar y ser amados. 





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.