Formas de leer el Tarot ¿presencial, telefónica o escrita?




¿Qué forma es válida para leer el tarot? ¿presencial, telefónica o escrita? algunos dicen que la única forma es la presencial mientras que otros defienden a capa y espada la escrita o la ya popularizada telefónica. Los que dicen que solo sirve de forma presencial limitan la labor del tarotista a lo físico, olvidando que el funcionamiento de nuestros sentidos actúa en un rango perceptivo mucho más amplio.

Mi opinión sobre este tema es la misma desde que empecé hace ya varios años con el tarot: cualquier método es válido si se hace con la seriedad necesaria y la intención de ayudar de corazón. Jamás me ha cuadrado la idea de que solo es válido de forma presencial porque soy consciente de que hay muchas otras formas de conexión que van desde la voz (sonido) hasta la forma escrita (correo, whatsapp) que resultan igualmente efectivas si la persona que interpreta las cartas tiene la capacidad intuitiva  para hacerlo. Creo que los seres humanos conectamos de incontables maneras y somos capaces de percibir y recoger mucha información del otro por su voz o por su forma de escribir gracias a cualidades cognitivas innatas que todos tenemos. Entonces no se pueden descartar de un plumazo las conexiones que no tienen nada que ver con mirarse a la cara o estar a menos de un metro del otro. Muchas personas intentan quitar importancia a una lectura escrita y olvidan que la forma en que escribimos dice mucho de nosotros, describiendo nuestra personalidad con el estilo y las palabras que usamos. A más de alguno le habrá pasado que recibió un correo o un mensaje de texto de un amigo y al leerlo ha detectado si la persona está bien o mal según el tono del escrito. Yo al menos así lo siento: sé y detecto cuando alguien está molesto, triste o contento por la forma en que me escribe y no necesariamente me doy cuenta de eso por el uso de palabras evidentes sino porque la letra y la forma en que esa persona construye las oraciones transmiten también mucho. Pero claro, no es magia si entendemos que existen ramas de estudio como el Peritaje linguístico o Linguística Forense que se encargan de analizar textos, de la misma forma en que no es magia la conexión por voz a través del teléfono cuando sabemos que nuestro cerebro crea una imagen de la otra persona denominada "cara auditiva" con tan solo oírla. 


Para leer la justificación científica al curioso fenómeno de la "cara auditiva" echa un vistazo a un artículo relacionado AQUÍ.

Entonces ¿Nos vamos a quedar solo con la idea de que solo lo presencial es válido? ¿que pasa con el montón de formas de conectar que usamos incluso a distancia? ¿Nos olvidamos de todo eso? no, porque si estamos aquí es para profundizar en las distintas formas de conexión sin hacer oídos sordos a lo que la propia ciencia nos demuestra.

Por último hay cosas de sentido común. Yo no leo el tarot por whatsapp por razones lógicas: es super incómodo escribir interpretaciones con el teclado minúsculo del móvil y el hecho de estar incómodo puede desconcentrarme de mi labor. Entonces busco formas en las que yo esté totalmente tranquilo para que nada me saque de mi centro y así estar totalmente enfocado en la lectura. Pero eso es de sentido común y no tiene nada que ver con lo válido que puede ser una forma u otra. Visto así, todo es válido pero no todo es práctico y cómodo. 

IMPORTANTE

Para leer otras reflexiones relacionadas al mundo del tarot revisa la categoría de este blog con la etiqueta que dice Reflexiones sobre Tarot o bien haz clic directamente AQUÍ.

Para revisar información de Arcanos Mayores haz clic AQUÍ.
Para revisar información de Arcanos Menores haz clic AQUÍ.
Para revisar otros Temas Esotéricos haz clic AQUÍ.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!