Mi experiencia con nativos de Virgo || Astrología.




Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos.

VIRGO

ELEMENTO: Tierra (Terrenal)

Cuando pienso en Virgo lo primero que se me viene a la cabeza son personas algo ansiosas y muy detallistas que son capaces de darse cuenta de cosas que la mayoría de las personas no ve. Pero no me refiero a cosas esotéricas o a espíritus sino a detalles, cosas pequeñas y cotidianas, como la mancha minúscula que tienes en el pantalón o la cana que te ha salido en la cabeza y que te pasaste toda la mañana tratando de disimular. Es que parece que estos nativos tienen un don para fijarse en los desperfectos o en las cosas que no funcionan bien, de ahí aquello que he comprobado y que es ese aspecto crítico consigo mismos y con los demás. He visto a personas Virgo crucificarse porque en dónde tenían que dar un 100% solo dieron un mísero 99% (según ellos) y esto no solo es extensivo a los temas prácticos y laborales sino también a los temas amorosos en dónde he visto que se muestran leales, serviciales y muy ordenados. Pero ojo, al mismo tiempo soy un convencido de que Virgo tiene dos facetas: los ordenados al milímetro y los desordenados hasta decir basta. En el caso de los desordenados la pregunta siempre es la misma ¿En dónde están esos emblemáticos adjetivos de limpio, metódico, detallista y pulcro? Una vez entré en la casa de un Virgo deprimido y su casa más parecía la cueva de un cavernícola, por lo que deduje que estaba en presencia de un nativo destruido emocionalmente y sin la capacidad de centrarse y retomar el orden de su vida. Quizá eso de que son limpios e impolutos sea algo mal interpretado cuando creemos que eso se reduce solo al entorno físico. Quizá ese aspecto virginal o puro en realidad proviene de su mundo interno en dónde por muy distorsionados o desordenados que se vean por fuera siguen teniendo a un niño o niña inocente que cree o quiere creer que el mundo es perfecto. Pero claro, ese aspecto inocente ve pronto toda su ilusión destruida al ver que las latas de atún no se abren con precisión, que el grifo de la ducha gotea o que el pantalón que se acaba de comprar tiene un agujero de menos un milímetro que a sus ojos  parece un enorme y horrible agujero negro que le absorbe toda su tranquilidad y calma. Ni pensar en la imperfección del ser humano con ese aspecto impredecible que no se sabe por dónde van salir. Con este panorama de vida ¿Cómo es posible que un Virgo, perfeccionista del alma, se sienta tranquilo y en calma? Por lo demás, esto explica la ansiedad que casi siempre he visto en ellos, por muy cara de piedra que pongan por fuera. Algo me hace creer que son unos soñadores y que aspiran a ver el mundo mejor, más limpio y organizado de lo que está. Pero no me refiero a una limpieza con escoba y lejía sino también a ese tipo de limpieza espiritual que da paso a la integración y equilibrio perfecto, algo que supongo se parecerá muchísimo al paraíso de un Virgo en dónde el orden rezuma paz y armonía, lejos de la ansiedad, las migrañas, la alergia nerviosa o el colon irritable.

Otra cosa que he detectado en estos nativos es su cultura y la capacidad que tienen de profundizar en temas que les interesan o que les pueden ser útiles. Muy lúcidos para expresarse aunque quizá un poco tímidos o precavidos. Siento que ellos son como los observadores de la clase que luego de un tiempo y habiendo analizado bien la situación se arriman a quién creen puede darle una charla productiva sobre algo que les importe porque si no hay charla de nivel ellos pasan página y a otra cosa mariposa. Pareciera ser que a estos nativos les interesa el tema de la productividad, sentir que no están perdiendo el tiempo y que son útiles para los demás. Eso explicaría el adjetivo de serviciales que se les suelen colgar, ya que siempre parecen estar pendientes de colaborar o ayudar como silenciosos obreros en una obra más grande que ellos. Pero insisto, esto es válido solo para los Virgo que yo llamo equilibrados, porque cuando te encuentras con uno que está de bajón toda la productividad desaparece y podemos enfrentarnos a personas hastiadas, deprimidas y quejumbrosas que parecen estar hundidas en su propia melancolía.

Por último debo mencionar otra apreciación personal referida a los Virgo que he conocido: creo que son personas de intelecto admirable pero por algún extraño motivo no aplican esa inteligencia en los temas románticos. He visto a nativos de este signo meter la pata a fondo no por maldad sino porque no supieron preveer las consecuencias de sus actos o porque directamente no supieron gestionar correctamente una ruptura o el darse cuenta que aquella persona a la que amaban un día ya no les quiso más. He visto a personas Virgo cojas y rotas, como flores marchitas a causa de la dificultad que tienen para salir de sus bajones. Entonces ¿será cierto que lo racional les funciona muy bien para las cosas prácticas pero para los temas amorosos son como niños perdidos en el bosque? ¿será que su pureza e inocencia les hace creer en la perfección del sentimiento y se ven profundamente afectados al darse cuenta que el ser humano en realidad es totalmente imperfecto y poco predecible? Sea como sea Dios no pille confesados porque si un Virgo no se crucifica a sí mismo intentará mirar hacia afuera para ver a quién puede ayudar y puede que eso nos cambie para bien, aunque al principio no parezca un incómodo señalador de nuestra imperfección.

NOTA:


Para leer mis otras experiencias con el resto de signos astrológicos puede revisar el apartado de categorías de este blog con la etiqueta Astrología o bien puedes hacer clic directamente AQUÍ.





2 Comentarios

  1. Virgo.. Que tema. He visto virgos deshechos de los nervios y los he visto siendo jueces del mundo pero indulgentes consigo mismas..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, soy virgo y me siento muy identificado.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!