Palos de la Baraja & Perfiles de Personalidad || Tarot.



Durante el desarrollo de una lectura de tarot se pueden aplicar algunas relaciones simbólicas que ayudan a definir el perfil de personalidad de determinadas personas. Un método es conectar cada palo de la baraja con uno de los cuatro elementos de la naturaleza, los que a su vez están relacionados con los signos astrológicos de la forma que describo a continuación:


BASTOS: 
Elemento equivalente > FUEGO
Aspectos pasionales y creativos.

COPAS: 
Elemento equivalente > AGUA
Aspectos Emocionales.


ESPADAS:
Elemento equivalente > AIRE
Aspectos intelectuales.

OROS:
Elemento equivalente > TIERRA
Aspectos Materiales.


Una vez que has identificado cada palo con el elemento equivalente y su característica primaria debes establecer la relación subyacente con los signos astrológicos correspondientes. Para esto debes saber que cada elemento agrupa a una triada que comparte las mismas características y que definen su personalidad de la forma en lo describo a continuación:

SIGNOS DE AIRE (ESPADAS)
Geminis, Libra y Acuario.

Perfil intelectual. Personalidades en dónde predomina el aspecto mental por sobre el emocional. Es importante hacer la puntualización de que alguien intelectual no es alguien que carece de emoción sino que es una persona que pasa todas sus emociones primero a través del filtro racional, lo que eventualmente puede darle un aspecto análitico, sosegado y reflexivo, algo que otros signos astrológicos pueden identificar como frialdad o falta de pasión.

SIGNOS DE AGUA (COPAS)
Cáncer, Escorpio y Piscis.

Perfil sentimental. Personalidades en dónde predomina el aspecto emocional por sobre el mental. Aquí hago la puntualización de que alguien emocional no es alguien que no usa su intelecto, sino que es una persona que tiene la tendencia a reaccionar primero de forma emocional y luego intelectual, lo que puede dar el aspecto de personas temperamentales que se mueven empujados por el vaivén de emociones que les atraviesan y que solo una vez consumadas sus acciones se dedican a analizar con frialdad intelectual los hechos, una vez que todo ya ha sucedido.

SIGNOS DE FUEGO (BASTOS)
Aries, Leo y Sagitario.

Perfil pasional. Personalidades en dónde predomina el aspecto instintivo y espontáneo por sobre el mental y emocional. Hago la puntualización de que alguien pasional no es necesariamente un cavernicola que solo busca comer y sobrevivir sino que refiere al hecho de personas que muestran preocupaciones instintivas y básicas como motor fundamental de su comportamiento y que luego, una vez satisfechas sus necesidades e instintos primordiales son capaces de aplicar en última instancia el aspecto intelectual y emocional.

SIGNOS DE TIERRA (OROS)
Tauro, Virgo y Capricornio.

Perfil terrenal. Personalidades en dónde predomina el aspecto práctico por sobre el emocional, pasional y emocional. La puntualización aquí refiere el hecho de que alguien práctico no es alguien puramente material, preocupado de pagar las cuentas y ganar dinero suficiente para pensionarse sino que explica el comportamiento de personas que en primera instancia buscan una seguridad y echar raíces para luego desplegar sus cualidades emocionales y pasionales. En este caso el aspecto práctico suele ir acompañado del intelectual.

APLICACIÓN PRÁCTICA

Independiente de la pregunta que hagas es importante revisar cual es el elemento que prevalece en una combinación de cartas. Por ejemplo, si estás revisando la situación amorosa entre dos personas y lo que más aparecen son cartas de bastos uno puede deducir que esa relación se encuentra dominada por aspectos pasionales, sexuales o instintivos más que por la emoción o aspecto más romántico. Así mismo una relación en dónde predominan los oros puede indicar un aspecto demasiado práctico y materialista que sepulta los aspectos más pasionales y sentimentales. Si paralelamente revisamos cual es la intención de un chico hacia una chica y observamos en él una fuerte tendencia de cartas de copas deduciremos que el motivo fundamental es emocional lo que describiría también una intención seria de relación y compromiso. Al contrario si el chico presenta un exceso de bastos deduciremos que su mayor motivación proviene de su instinto pasional o sexual y que por tanto el aspecto romántico no prevalece.

Eventualmente se podría intentar identificar el signo astrológico de una persona según la cantidad de palos que le definan en su actuar, revisando si le caracterizan los bastos, las copas, las espadas o los oros, los que nos llevará a la relación con los signos de fuego, agua, aire o tierra. Sin embargo, es importante recordar que una persona no es solo su signo solar sino también una serie de variables que pueden se revisadas al completo con su carta astral en dónde podría existir una mezcla de palos que definan su comportamiento que no solo se remitiría a un solo elemento sino a varios mezclados y actuando simultáneamente.






2 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!