Descifrando Películas: El Efecto de la Sombra ||



El Efecto de la Sombra es una película documental que sostiene gran parte de su argumento en una idea que ya hace mucho tiempo había explicado el psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung y que refiere a la importancia de integrar y abrazar aquellos aspectos de nuestra personalidad que han sido reprimidos ya sea por ser socialmente inaceptables o porque sentimos verguenza de ellos. Jung indicaba además la importancia de esta aceptación como algo fundamental en la integración de la personalidad, la cual quedaría a medias y alienada si no se llevaba a cabo este proceso. La sombra en este sentido es todo aquello que nos produce repulsión y rechazo, todo aquello que nos parece despreciable en el mundo y en los demás.

Uno de los ejercicios fundamentales para la integración de la sombra consiste en analizar todo aquello que detestamos en los demás y entender que eso no es más que el reflejo en un espejo en dónde identificamos cosas que en realidad son nuestras pero que escondemos y nos negamos a asumir, lo que finalmente nos lleva a proyectarlo en otros. La película profundiza en este tema y muestra ejemplos en dónde la sombra actúa y en dónde se libera, mostrando además personas reales que cuenta su experiencia, empezando por Debbie Ford la creadora del documental junto a personajes famosos en el mundo de la nueva espiritualidad como son Deepak Chopra, autor de varios libros de crecimiento personal, entre otros.

Especialmente emotivo es ver como se reune a una sobreviviente del holocausto nazi con una mujer alemana profundamente avergonzada de la carga histórica que lleva sobre sus hombros y cómo se lleva a cabo una catarsis en dónde ambas se liberan de sus sombras y acceden a la limpieza de las cargas emocionales que durante tanto tiempo han llevado. Por eso y por muchas cosas más recomiendo totalmente esta película documental, para adentrarse más en un tema que puede ser liberador para muchos.




Para ver la película completa en Youtube haz clic AQUÍ.



1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!