La fuerza multidisciplinar del Mago || Tarot & Reflexión.



Estamos acostumbrados a ver a El Mago como alguien astuto y hábil en el mundo práctico, que tiene herramientas físicas que utiliza para cosas igualmente materiales. Pero a veces olvidamos que la esencia espiritual de esta carta es la profunda conexión con los símbolos históricos de la humanidad. Representa a alguien que es capaz de unificar diversas culturas, tendencias e ideologías para extraer el máximo provecho y experiencia de esta información que no solo trae datos cuantificables sino también un fuerte compromiso con el Anima Mundi.

Astrología, ciencia, cábala, mitología, celebraciones sagradas, estudio de los cinco elementos, comprensión de la energía y un montón de información que en manos de una persona de a pie pueden transformarse en herramientas de inspiración para encender el fuego personal y la capacidad creadora. Todo esto comienza con un chispazo interior, una conexión interna con el mundo y sus señales, como muestra la carta de tarot adjunta en dónde el personaje parece estar conectado a la naturaleza y los símbolos que cerca de sus manos parecen recordar la vieja historia del universo.

Carta de portada: The Magician.
Baraja: Initiatory Tarot of The Golden Dawn.
Lo Scarabeo 2008.








0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.