Las Claves del éxito según el Tarot





Habitualmente, el significado del éxito se resume a ojos de los demás como tener suerte. Pero olvidamos que detrás de esa persona exitosa hubo y hay un intenso trabajo que ocurre silenciosamente. Esa persona que vemos creciendo más y más comenzó con pequeñas cosas, ladrillo a ladrillo, construyendo la estructura de su éxito que en ningún momento fue gratuito sino que exigió sacrificios que asumió en solitario y creyendo en lo que hacía.

Al respecto existen cartas de tarot que describen a la perfección estas transiciones y una de ellas, quizá la más evidente, sea el famoso Ocho de Oros (en portada de este artículo) en cuya imagen se ve a un artesano muy concentrado en completar una labor metódica y progresiva que consiste en pulir y marcar todas esas monedas de oro que están delante de él ¿Podría haber otra imagen más descriptiva de los inicios de alguien exitoso? Trabajo, perseverancia y dedicación parecen ser las claves de esta carta y de la vida de aquellos que han logrado cosechar los frutos de su propio esfuerzo.

Otra carta que habla de los esfuerzos y la perseverancia es el 10 de Bastos (imagen más abajo). No hay que ser un analista experto para revisar en la imagen ese aspecto duro y extenuante de alguien que lleva mucho peso sobre sus hombros con el único motivo de sacar adelante algo que se haya propuesto. Obviamente esto puede tener resultados negativos como el estrés, agobio y cansancio físico, pero sin duda es la imagen de aquel que está dispuesto a machacarse con tal de cumplir su objetivo.







Para finalizar la imagen del Siete de Bastos (abajo izquierda) en dónde se puede ver a una persona lidiando con unos palos de madera que parecen presentarse como obstáculos que impiden su avance y que le significan algún tipo de preocupación, otra constante en las personas que perseveran y trabajan por lograr el éxito. Con esto no quiero decir que siempre haya que sudar y luchar como un desesperado por lograr las cosas sino que intento señalar cómo en el camino de la victoria hay de forma intermitente momentos en dónde habrá que resolver con astucia conflictos con situaciones o personas específicas para luego seguir avanzando. En este punto sería poco realista suponer que no habrá problemas para intentar lograr lo planificado, por tanto asumir tempranamente la posibilidad de que existan líos nos hará estar más preparados para lo que venga más adelante. Panorama parecido ocurre con la carta de tarot 5 de Bastos (abajo derecha), que anuncia conflicto con personas asociadas. Aquí aplica el mismo criterio que en las cartas anteriores: aceptar siempre la posibilidad de que algo no salga exactamente como lo habíamos pensado y estar preparados para gestionar y dar vuelta a nuestro favor la aparente dificultad.

Ahora que has reconocido en algunas cartas de tarot lo que se esconde detrás de aquellas personas exitosas ¿Estás dispuesto a asumir ese otro lado para convertirte en una de ellas?


Para leer más reflexiones asociadas al tarot haz clic AQUÍ.

Para expandir un poco más tu conciencia haz clic AQUÍ.

Para saber algo sobre tu signo astrológico haz clic AQUÍ.











0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!