Mi experiencia con nativos de Cáncer || Astrología.



Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos. Para leer las descripciones ya escritas solo debes revisar el enlace que aparece al final de este artículo.

CÁNCER

ELEMENTO: Agua (Emocional)

Un signo que conozco bien y con el que me he encontrado un par de veces para aprender grandes lecciones. Personas envueltas en una coraza dura y que aparentan ser rudas y ajenas pero que por dentro ocultan un enorme y sensible corazón. Me los he encontrado en el ámbito laboral y son duros competidores, de esos que te hacen llorar sangre porque pueden ser el doble de astutos y rápidos que tú crees ser. Hay un detalle importante que ahora valoro mucho pero que en su momento me pareció horrible de los nativos de Cáncer: son capaces de hacer cualquier cosa (incluso retorcida) por obtener y proteger aquello que quieren y aman. Pero con el tiempo entendí que esa capacidad de hacer trampa en el juego de la vida no era un defecto sino una virtud, ya que dejaba expuesta la inmensa e ilimitada fuerza de voluntad de este signo de agua dispuesto a lo que sea por lograr la seguridad. Hilando aún más fino entendí que detrás de la locura de Cáncer en realidad hay alguien cabezota y sensible que utiliza sus pinzas de la mejor forma que puede para aferrarse con fuerza descomunal a eso que anhela. Sí, tal como un cangrejo podría aferrarse a tu dedo si en el hay algo que le interesa. 

Esa misma fuerza que rezuma a Maquiavelo (el fin justifica los medios) en lo laboral en el amor se transforma en bohemia, libertad y aire artístico. Más de algún Cáncer que me encontré tenía esa sensibilidad única que le permitía escribir poesía, coleccionar una cantidad increíble de películas o dibujar historias de mundos imposibles en un universo que una vez vio en un sueño que le recordó sus mejores momentos de niño. Y he aquí otro punto importante que he visto en ellos: hay algo de melancolía, cómo si siempre estuviesen recordando lo que fue (lo malo y lo bueno), viviendo en un mundo privado lleno de emociones que han sentido y que en el presente les vuelve como un cuadro de Picasso: unos colores de pasado por aquí, unos colores de presente por allá y otro tanto de futuro más allá. Todo en un solo ser que una de dos: o se vuelve loco con tanto jaleo mental o se transforma en un artista creativo que es capaz de resolver las cosas echando mano de toda la información que tiene en la cabeza y que revolotea como cientos de pájaros. Porque para un Cáncer todo lo que le ha sucedido sirve, incluso ese curso a medio hacer de cocina que ahora le permite hacer una lasagna de rechuparse los dedos. Porque tienen buena mano para cocinar y porque he conocido a un par de chefs de este signo astrológico que parecen venir con el don de toda la vida. Los Cáncer que no están cocinando seguramente están tratando de lograr una meta que les produzca tranquilidad y los que no están en eso están con un traje de astronautas imaginario vagando por el espacio en busca de alguien que les entienda en su mundo de curiosa y melancólica imaginación. Románticos son, que no quepa duda, así como también difíciles de comprender si no se les tiene la paciencia y sensibilidad necesaria.

He llegado a pensar que Cáncer es el espejo del resto de signos astrológicos. Los demás podemos vernos en ellos y dependiendo de lo que les demos recibiremos el reflejo que ellos nos envían, por tanto si te has cruzado con uno de ellos que no puedes soportar te sugiero que pongas atención porque es probable que ese nativo te esté mostrando una característica tuya que no te has dado cuenta que tienes. Así mismo puedes darle cariño, honestidad y lealtad a un Cáncer y te aseguro que tendrás a un soldado espartano o a una Juana de Arco a tu lado para lo que sea, vigilando que nadie te toque un pelo y cuidándote de todo mal. Muchos dicen que este nativo es un sanador innato y creo que es verdad siempre y cuando estén equilibrados y en un ambiente adecuado: cuando hay paz el cangrejo emerge desde las profundidades y mueve sus antenitas para revisar lo que está pasando. Entonces sonreirá si te ve reír y te apretará con sus tenazas si intentas cazarle. Porque pese a su atípica y lunática apariencia hay siempre un guerrero en ellos que es capaz de sobrellevar la más pesada de las cargas, especialmente si hacerlo implica quitarle ese dolor a quienes quiere con el alma.

Miro para arriba y me pregunto si me ha quedado una descripción demasiado desordenada pero luego pienso que no porque parece un montón de cosas a la vez, algo que dice mucho de la personalidad de Cáncer, muchas veces criticado por ser inestable, lunático e impredecible. Pero ¿Es su problema el no ser comprendido? definitivamente no. Somos nosotros los que no hemos aprendido a mirar en lo profundo del corazón de Cáncer que es como el mar en calma y a veces tempestuoso. Rabioso y sereno. Totalmente acertado o totalmente perdido pero valiente y siempre sensible. Demasiado sensible para pasar desapercibido.
Acabo el artículo compartiendo una canción de Draco Rosa, Un Cáncer luchador y ecléctico, de esos que se encuentran por destino o por la necesidad de un espejo que refleje nuestro arte y sensibilidad. 

Para leer sobre otros signos astrológicos haz clic AQUÍ.
Para saber quién ganó en un combate Géminis-Escorpio haz clic AQUÍ.
Para leer sobre la influencia de Plutón en Astrología haz clic AQUÍ.




1 Comentarios

  1. me encanto tu reflexión sobre este hermoso signo zodiacal, sin duda los hijos de luna, con esas pinzas dispuestas y ese caparazón troyano, somos muchas veces incomprendidos.

    Tu descripción es notable, tenia la curiosidad de saber si alguien escribiría sobre como son los signos rescatando sus cualidades y defectos desde la realidad y la experiencia, rescatando los dones y teniendo una mirada cercana. Comparto la opinión de que somos melancólicos y que estamos tanto en presente, pasado y futuro al mismo instante, ahora que soy adulta comprendo que me sirve mucho, tal como si jugara ajedrez, reconozco que soy competitiva y tramposa, aunque sin mala fe, creo que mas de traviesa muchas veces, y que si me fijo metas, hago todo para lograrlo, también que soy soñadora, en fin, me gusto tu descripción.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!