Torre invertida y su curiosa relación con el resfriado ||



Estoy saliendo de un resfriado y lo más desagradable del proceso y que más de alguno habrá experimentado es aquello de que se te caigan los mocos de forma incontrolable. Sea lo que sea que dure el proceso esa parece ser la parte más desagradable e incómoda (el dolor de cabeza y la fiebre compiten por el primer lugar). Lo bueno es que este tipo de cosas no son para toda la vida y con el paso del tiempo el cuerpo tiende siempre a la estabilidad y yo dentro de este estado convaleciente y no sé si producto de la fiebre pensé en la relación que existía entre la carta de tarot La Torre y esto de tener los mocos colgando.

Imaginé la carta invertida y me di cuenta que la estructura que aparece en ella se parecía mucho al tabique nasal de la nariz. Me hizo gracia entonces ver como el estallido se transformaba en algo que caía y que podía relacionarse perfectamente con esa substancia poco estética que a uno se le cae en los peores momentos de un constipado. Lo curioso además de cómico es que el significado de la carta encaja también con eso de estar enfermo ya que representa un estado de inestabilidad que puede referir al descontrol que sufre el cuerpo cuando el sistema inmunitario lucha contra el invasor de turno. Cuando estamos malos todo el cuerpo parece resentir la dolencia y aparte de estallar por la nariz podemos también estallar por los ojos con ese lagrimeo tan incómodo como el grifo abierto de la nariz. Ya con excesiva imaginación uno puede pensar que los personajes que caen en posición normal en la posición invertida forman los ojos de esta cara en dónde la torre es la nariz

¿Mucha imaginación? Sí, pero este tipo de ejercicios son esenciales para desarrollar al máximo la atención en los detalles de cada carta lo que también repercutirá en una mayor fluidez a la hora de interpretarlas. Todo lo que sea ingenio y nuevas perspectivas será siempre bienvenido en este mundo de las cartas que nunca se acaba.

Para leer más análisis asociados a carta de tarot clic AQUÍ.
Para leer más información sobre los Arcanos Mayores AQUÍ.
Para leer más información sobre los Arcanos menores AQUÍ.





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.