Otra definición de El Mago || Arcanos Mayores.



Cuando en una baraja de tarot nos aparece la carta El Mago al instante la asociamos a cosas relacionadas con el ideal esotérico, descartando por ejemplo la conexión que puede tener con personas del ámbito científico que tienen también el rol activo e inquieto que la carta expresa. En este caso el hombre de ciencia usa sus herramientas para confirmar, probar y certificar lo que dice. La carta entonces también puede referir a aquel que muestra interés por el mundo esotérico e intenta descubrir de forma metódica los engranajes y mecanismos que producen el abundante material paranormal que en este ámbito prevalece. Sea como sea, si quitamos al mago su aspecto místico podemos darnos cuenta que en nuestro entorno social hay personajes que calzan con la definición de esta carta. Así su figura no solo remite a brujos con poderes sino a personas de a pie como médicos con herramientas prácticas como un microscopio o un bisturí, que actúan con una visión de las cosas alejada de mitos y leyendas.

La carta de tarot que he compartido en portada corresponde a la baraja Zombie Tarot que sí bien puede resultar un poco tétrica con ese personaje que tiene una pinta de médico o científico loco transmite también una idea más real, creo yo, de aquellos que actúan en el mundo con sus propias herramientas y empujados por una vocación de mejora y bienestar. Así y de paso rindo homenaje doctores, enfermeras y todos aquellos que sumergidos en el ambiente de la salud razonan, sienten y hacen lo que sea por mejorar al resto. Magos sin turbante ni varitas mágicas, que no sacan conejos de su chistera ni viajan a los planos astrales. Personas de a pie con una vocación de servicio, que nunca dejan de estar en acción.

Otros artículos que podrían interesarte:

Torre invertida y su curiosa relación con el resfríado AQUÍ.
El caballero de oros y el refuerzo militar de Trump AQUÍ.
Los terroristas del tarot y la espada corta cabezas AQUÍ.
Las dos caras de una misma carta de tarot AQUÍ.
Otros artículos relacionados con cartas de tarot AQUÍ.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.