Leer, entender y predecir la mente de otras personas ||




Una pregunta habitual referida al funcionamiento de tarotistas y videntes es si en realidad leen la mente de las personas para ver sus deseos o en realidad adivinan lo que les sucederá y para empezar hay que aclarar que este cuestionamiento tiene un problema: se hace presuponiendo que leer la mente y adivinar son cosas distintas cuando en realidad están íntimamente relacionadas. También hay que entender que estos conceptos son metafóricos y refieren no a aspectos mágicos sino a cualidades cognitivas que tienen explicación siguiendo un análisis racional.

Cómo ya he explicado en otro artículo (revisar AQUÍ), cuando alguien utiliza su teoría de la mente para ponerse en tu lugar y leer (interpretar) lo que piensas lo que hace es descifrarte para así describir tu trayectoria hacia el futuro en dónde te moverás empujado por decisiones, gustos y otras ideas de base que te dominan y marcarán tu vida. Aquí es importante aclarar la importancia que tiene tu perfil de personalidad y forma de pensar en lo que luego te sucederá en la vida, comprendiendo que todo lo que te ocurre está íntimamente relacionado con el montón de patrones de comportamiento que tú eres, literalmente como si fueras un super ordenador que evoluciona a partir de sus propios cálculos. En ese sentido quién lee tu mente lo que hace es echar un vistazo a tus variables o patrones para así definir con menor o mayor exactitud cual será el resultado que darás en distintos ámbitos de la vida, ya sea amor, trabajo u otras tantas áreas en las que te mueves. De esta forma se entiende que un paso fundamental para predecir a alguien sea entender en primera instancia sus deseos, comprendiendo además que esto no es magia ni brujería sino el resultado de una cualidad cognitiva que nos permite hacer esa lectura del otro.

¿Es tan descabellado pensar que alguien con una cualidad cognitiva muy bien desarrollada como es la teoría de la mente puede predecir tu comportamiento y lo que te sucederá no solo en semanas sino incluso en años? no, en absoluto y es precisamente eso lo que ayuda a entender que uno de los primeros pasos para predecir a alguien sea comprender la forma en que funciona su mente, algo que hacemos empatizando y poniendo atención al campo de información que la persona es. Sea como sea, lo cierto es que existen muchas personas que no saben o no tienen la capacidad para leerse y predecirse a sí mismas, lo que indicaría un poco desarrollo de su teoría de la mente. Esto explicaría también el porqué ellas buscan a personas que puedan hacer ese trabajo por ellos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Teoría de la mente y la capacidad de predecir AQUÍ.
Ciencia, creencia y libertad de culto AQUÍ.
Ciencia y magia para analizar el tarot AQUÍ.
Los fantasmas no existen AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.