El Ermitaño y su relación con la Semana Santa || Tarot.




La procesiones de Semana Santa recuerdan a la figura del Ermitaño, ese personaje instrospectivo y silencioso que parece deambular por antiguas calles, despertando recuerdos y pasiones de antiguas tradiciones. 

Independiente de la religión que se profese (incluso si uno es ateo) es inevitable no conectar con aquella seriedad y la figura de personas encapuchadas o con capirotes que transitan por sitios que parecen retrotraernos a épocas que a lo lejos resuenan como parte de una historia nostálgica. Quizá ellos, como el Ermitaño, nos recuerdan que dentro nuestro llevamos un personaje así, que intenta llevar luz a nuestras propias calles oscuras para desde allí transmitir a nuestro entorno la esperanza de la redención. 

No soy creyente y sin embargo ayer me di el tiempo para mirar una procesión y no dejo de observar algo que me parece precioso y que va más allá de los símbolos, los pasos y las túnicas. Es darse cuenta cómo un montón de gente puede reunirse por un fin común y cargar con un peso de forma colectiva para hacer el viaje más llevadero. Suena bien y ojalá en el resto de asuntos de la vida cotidiana todos tuviésemos el mismo ahínco y pasión para hacer de la vida algo así de social, en dónde sin importar nuestros rostros lo importante sea trabajar en equipo. Esto último sigue siendo algo emocionante y totalmente rescatable en esta ceremonia que no me pertenece y que sin embargo puedo apreciar por esos pequeños grandes detalles que hacen reflexionar. 

Foto: Pedro Armestre.

Otros artículos que podrían interesarte:


El caballero de oros y el refuerzo militar de Trump AQUÍ.
Las dos caras de una misma carta de tarot AQUÍ.
El Colgado: vivir atado a las creencias AQUÍ.
El 4 de bastos y lo que está por venir AQUÍ.
Más artículos relacionados tarot AQUÍ.





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.