Cuando la Astrología se desvirtúa con los memes



Estoy en varios grupos de astrología y últimamente me ha sorprendido ver la cantidad de memes cómicos relacionados con signos astrológicos, influencia de planetas o aspectos que se convierten rápidamente en temas populares por una masa de personas ansiosas por consumir lo que yo llamaría el Big Mac de la astrología. Es decir, la hamburguesa rica y sabrosa que te comes al instante sin procesarla ni masticarla mucho. 

Así mismo los contenidos astrológicos se venden al por mayor y a veces de manera tan burda que dan hasta vergüenza ajena. Eso sumado, además, al aporte de algunas personas que hacen preguntas dignas de premio como aquellos que buscan encontrar el aspecto astrológico que define el tamaño del pene de un hombre o el nivel de calvicie que tendrá a futuro.


Más paradójico aún ha resultado encontrarme con astrólogos que se autoproclaman clásicos y que comparten ridículas fotos o videos preguntando a la masa hambrienta de Big Mac ¿qué signo creéis que es este gato? (foto de gato arañando a otro gato) o ¿En dónde creéis que tiene este perrito la luna? (video de perro meando en la alfombra de una casa). 

Yo entonces colapso, se me activa Mercurio en Aries y me doy cuenta rápidamente que aquí hay algo que no cuadra, que existe una especie de doble estándar en dónde se llora por defender la astrología más clásica mientras que al mismo tiempo se comparte contenido mediocre que no ayuda a dar seriedad y profundidad al estudio de esta rama de conocimiento

Solo por un momento pudo pensar que quizá el astrólogo que comparte ridículas publicaciones está haciendo un estudio social para darse cuenta cuánta gente le da me gusta a los vídeos o fotos absurdas pero si me quedo en esa idea no me siento del todo convencido porque si el motivo de ese astrólogo es demostrar algo o confirmar una idea para sí mismo, al menos podría compartir también contenido elaborado, potente y profundo que ayude a abrir los ojos y alejarnos del alicaído ambiente astrológico en dónde los Big Mac, los gatos que arañan y los perros meones valen por ahora mucho más que un artículo bien escrito que invita a debatir sobre astrología de verdad.

NOTA


El concepto de Meme que utilizo en este artículo refiere específicamente a la definición más conocida en internet y que refiere a imágenes con chistes malos o burdos que más que incentivar la profundidad en el aprendizaje lo limitan de la misma forma en que el idioma castellano sufre distorsiones que más que ennoblecer su carácter lo debilitan. En este sentido hemos de reconocer que existen ciertas actitudes, abundantes en las redes sociales, que a todas luces parecen embrutecer, simplificar de forma equívoca el conocimiento, transformándose en un peligro para aquellos que desean profundizar realmente en las materias de estudio que en grupos, páginas u otras áreas desean desarrollar.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!