Cuando la Astrología se desvirtúa con los memes ||




Estoy en varios grupos de astrología y últimamente me ha sorprendido ver la cantidad de memes cómicos relacionados con signos astrológicos, influencia de planetas o aspectos que se convierten rápidamente en temas populares por una masa de personas ansiosas por consumir lo que yo llamaría el Big Mac de la astrología, es decir la hamburguesa rica y sabrosa que te comes al instante sin procesarla ni masticarla mucho. Así mismo los contenidos astrológicos se venden al por mayor y a veces de manera tan burda que dan hasta vergüenza ajena. Eso sumado además al aporte de algunas personas que hacen preguntas dignas de premio como aquellos que buscan encontrar el aspecto astrológico que define el tamaño del pene de un hombre o el nivel de calvicie que tendrá a futuro.

Más paradójico aún ha resultado encontrarme con astrólogos que se autoproclaman clásicos y que comparten ridículas fotos o videos preguntando a la masa hambrienta de Big Mac ¿qué signo creéis que es este gato? (foto de gato arañando a otro gato) o ¿En dónde creéis que tiene este perrito la luna? (video de perro meandose en la alfombra de una casa). Yo entonces colapso, se me activa Mercurio en Aries y me doy cuenta rápidamente que aquí hay algo que no cuadra, que existe una especie de doble estándar en dónde se llora por defender la astrología más clásica mientras que al mismo tiempo se comparte contenido mediocre que no ayuda a dar seriedad y profundidad al estudio de esta rama de conocimiento.

Solo por un momento pudo pensar que quizá el astrólogo que comparte ridículas publicaciones está haciendo un estudio social para darse cuenta cuánta gente le da me gusta a los vídeos o fotos absurdas pero si me quedo en esa idea no me siento del todo convencido porque si el motivo de ese astrólogo es demostrar algo o confirmar una idea para sí mismo, al menos podría compartir también contenido elaborado, potente y profundo que ayude a abrir los ojos y alejarnos del alicaído ambiente astrológico en dónde los Big Mac, los gatos que arañan y los perros meones valen por ahora mucho más que un artículo bien escrito que invita a debatir sobre astrología de verdad.




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.