Mitos en el Tarot: tirada de tres cartas || Análisis.




En el tarot hay bastantes mitos y uno muy recurrente es la idea de que una lectura de tres cartas no sirve para responder todo tipo de preguntas, especialmente las de método predictivo a largo plazo. Otros más osados dicen que con tres cartas es imposible profundizar en un tema amoroso o laboral porque tres cartas no hablan lo suficiente. Lo peor de todo es que me he encontrado a varias de estas personas evangelizando sobre esta idea en muchos grupos de tarot y ni siquiera explican cuál es argumento que les hace creer o pensar eso.

Primero y desde una perspectiva lógica hay que enfatizar que las cartas no hablan. Son solo láminas que utilizamos como soporte para aplicar la información que obtenemos gracias a la Teoría de la Mente. En este caso el único que habla es el tarotista. Segundo y esto es algo que he repetido por activa y por pasiva: el que una lectura de tres cartas sea efectiva y profunda dependerá de la capacidad del que las interpreta y eso tiene mucho que ver con la capacidad de síntesis del tarotista. Lo que unos te dicen con todas las cartas desplegadas en círculos, cuadrados, cruces celtas y un montón de complejos sistemas te lo pueden decir otros con una, dos o tres cartas. Por lo que si tú no puedes leer con tres cartas ya es hora que admitas que el problema no son las cartas sino tu nivel de interpretación.

He llegado a pensar que las personas que van por la vida vendiendo el mito de que tres cartas no son suficientes para resolver un tema son tarotistas o aprendices que han probado ese sistema y han sido incapaces de desarrollar su interpretación con tan escueta tirada. Entonces como a ellos no les resultó les dicen al resto que la cosa no funciona para que así no se tengan que enfrentar a su propia mediocridad. Otra posible explicación es que esas personas (las que dicen que tres cartas es poco) sean consultantes que se han visto las cartas con tarotistas que habiendo usado el sistema de tres cartas no les han resuelto el tema que estaban preguntado y así nos damos cuenta que esto es un bucle que se repite siempre porque hay alguien que no es capaz de resolver con tres cartas.

¿Cual es mi justificación para defender la tirada de tres cartas? muchas veces la uso y aprendí a desarrollarla durante años para extraer de ella el máximo de información y me di cuenta en terreno que sí es posible responder a todo tipo de preguntas con ellas. Ahora bien, debo ser justo, no puedo decir que el cien por cien de tiradas que hago sean de tres cartas, otras veces veces combino con otras cartas especialmente si hago lecturas generales en dónde la persona no me pregunta nada y solo quiere saber lo que veo de ella (me da libertad para mirar lo que sea). Pero insisto, toda vez que he usado la tirada de tres cartas con ella he sido capaz de resolver dudas de todo tipo y con un nivel de profundidad adecuado. Entonces bajo este análisis hecho en mi propia estructura de trabajo lo más justo es decir que la lectura de tres cartas si es efectiva para responder preguntas de todo tipo (profundas y superficiales) pero eso no implica que esta tirada se pueda usar en el cien por cien de lecturas, simplemente porque en otros casos el mismo consultante quiere que saques más cartas o porque uno mismo pese a ya haber respondido lo solicitado saca más cartas para observar detalles aún más ínfimos pero ojo, digo ínfimos, es decir, aquellos que se desprenden de los detalles principales que ya aparecieron en la lectura de tres cartas. O sea, estamos hablando de un tercer nivel de profundidad que se explicaría con la siguiente formula:

3 cartas = respuesta fundamental (NIVEL 1) + detalles principales (NIVEL 2)
Sacar más cartas = Detalles derivados del NIVEL 2 (NIVEL 3)



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.