Mitos en el Tarot: tirada de tres cartas || Análisis.



En el tarot hay bastantes mitos y uno muy recurrente es la idea de que una lectura de tres cartas no sirve para responder todo tipo de preguntas, especialmente las de método predictivo a largo plazo. Otros dicen que con tres cartas es imposible profundizar en un tema amoroso o laboral porque tres cartas no hablan lo suficiente. Lo peor de todo es que me he encontrado a varias de estas personas evangelizando sobre esta idea en muchos grupos de tarot y ni siquiera explican cuál es argumento que les hace creer o pensar eso.


EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LAS CARTAS, SINO EN QUIÉN LAS LEE


Primero y desde una perspectiva lógica hay que enfatizar que las cartas no hablan. Son solo láminas que utilizamos como soporte, para aplicar la información que obtenemos gracias a la Teoría de la Mente. En este caso el único que habla es el tarotista. 

Segundo y esto es algo que he repetido por activa y por pasiva: el que una lectura de tres cartas sea efectiva y profunda dependerá de la capacidad del que las interpreta y eso tiene mucho que ver con la capacidad de síntesis del tarotista. Lo que unos te dicen con todas las cartas desplegadas en círculos, cuadrados, cruces celtas y un montón de complejos sistemas te lo pueden decir otros con una, dos o tres cartas. Por lo que si tú no puedes leer con tres cartas ya es hora que admitas que el problema no son las cartas sino tu nivel de interpretación.

He llegado a pensar que las personas que van por la vida vendiendo el mito de que tres cartas no son suficientes para resolver un tema son tarotistas o aprendices que han probado ese sistema y han sido incapaces de desarrollar su interpretación con tan escueta tirada. Entonces como a ellos no les resulta, les dicen al resto que la cosa no funciona para que así no se tengan que enfrentar a su propia mediocridad. 

Otra posible explicación es que esas personas (las que dicen que tres cartas es poco) sean consultantes que se han visto las cartas con tarotistas que habiendo usado el sistema de tres cartas no les han resuelto el tema que estaban preguntado. Entonces ellos deducen que el problema es el número de cartas y no la mala interpretación del tarotista.



UNA TIRADA DE TRES CARTAS PUEDE SER POTENTE


¿Cual es mi justificación para defender la tirada de tres cartas? Pues que la he usado muchas veces y aprendí a extraer de ella el máximo de información. Me di cuenta que es posible responder a todo tipo de preguntas con ellas.

Ahora bien, debo ser justo. No puedo decir que el cien por cien de tiradas que hago sean de tres cartas, otras veces veces combino con otras cartas, especialmente si hago lecturas generales en donde la persona no me pregunta nada y solo quiere saber lo que veo de ella. 


Aún así, toda vez que he usado la tirada de tres cartas  he sido capaz de resolver dudas de todo tipo y con un nivel de profundidad adecuado. Entonces bajo este análisis hecho en mi propia estructura de trabajo, lo más justo es decir que la lectura de tres cartas si es efectiva para responder preguntas de todo tipo (profundas y superficiales) pero eso no implica que esta tirada se pueda usar en el cien por cien de lecturas.

Con tres cartas una pregunta debería ser respondida sin problemas. Si eventualmente se sacan más cartas, debería ser solo para matizar la respuesta principal que ya te han dado las tres primeras cartas.



2 Comentarios

  1. Buenas noches.
    Con respecto a la tirada de 3 cartas opino lo mismo que vos y he llegado también intuitivamente a esa conclusión.
    Me resulta más fácil ante una pregunta ver una visión aérea que me dan esas tres cartas como si formaran un relato. Luego si se quiere abrir más la respuesta, pues vamos agregando más cartas que van hilando más fino el tema.
    Muy interesante tu blog y tu sentido común. Gracias por compartir tus conocimientos.
    Y felices pascuas!
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Apenas estoy iniciando en el estudio del tarot y confieso que la tirada de 3 cartas es la que mejor interpreto. También pensé que era vaga o floja pero ahora que leo tu artículo me anima .

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!