Descifrando Películas: El Turista || Amor & Thriller.




Una película montada cómo un thiller de acción que esconde también un mensaje sobre el amor y la fidelidad que expresamos a aquellos que un día decidimos querer. 

La historia cuenta el cruce de caminos entre Frank, un turista que viaja en tren rumbo Venecia y Elise, una misteriosa mujer con la cual se crea una misteriosa conexión. Lo que él no sabe es que ella le ha elegido como cebo para engañar a la policía porque está metida en una peligrosa trama relacionada con su amante, un delincuente internacional llamado Alex Pierce que intenta reunirse con ella pero que para hacerlo necesita desviar la atención de la policía, haciéndoles creer que él es el ingenuo turista del tren. De ahí en adelante se suceden una serie de circunstancias más y menos peligrosas en dónde un consternado Frank se da cuenta del lío en el que le ha metido Elise lo que produce que ella también tome conciencia de lo lejos que ha llegado por amor a su amante. En ese punto, Frank y Elise comienzan a sentir atracción el uno a otro y buscan protegerse pero pronto se darán cuenta que la cosa no es tan fácil y deberán pasar una prueba de fuego que traerá una enorme sorpresa.

ANÁLISIS

La película expone la complejidad del amor y lo lejos que el ser humano puede llegar por quienes quiere, incluso burlando valores éticos y morales. Muestra también el difícil entramado que se crea cuando los sentimientos se dividen y se empiezan a sentir cosas por otras personas lo que trae los consiguientes cuestionamientos ¿a qué se debe ser fiel entonces? ¿al amor de toda la vida o al nuevo sentimiento que emerge por una persona desconocida que con su simpleza a ingenuidad rompe todas las estructuras anteriores? Elise en este caso se ve dividida porque se da cuenta que el turista, un completo desconocido, empieza a introducirse en su corazón porque le da lo que su amante no puede darle. Por otro lado Frank se encuentra flechado por esta mujer misteriosa que intenta protegerle del complejo entramado creado por su amante Alex Pierce pero al mismo tiempo no logra entender cómo es posible que ella siga aún queriendo a ese hombre.

Arruinaría por completo la historia si cuento la sorpresa que resuelve el lío emocional de Elise y el destino de Frank y Alex Pierce, pero en lo personal puedo decir que me deja satisfecho. Lo inesperado se abre paso y al final uno se queda pensando en una frase que dice Elise cuando intenta explicarle a Frank el significado de una medalla que lleva puesta y que tiene tallada la imagen de Jano, un dios romano:

Es el dios romano, Jano. Mi madre me lo dio cuando era pequeña. Quería mostrarme que la gente tiene dos lados, uno bueno y uno malo. Un pasado y futuro. Y que debemos aceptar ambos en alguien a quién amamos. 

Y puede que no entiendas el todo la frase ahora pero te aseguro que cuando veas la película y llegues al final entenderás el gran mensaje que tiene esa medalla y en específico ese dios romano tan particular. Un mensaje que podrás llevarte contigo cuando decidas encontrarte con quién decidas amar.

















0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!