El atentado del World Trade Center y una carta de tarot.



Encaja bastante bien la imagen del atentado de las torres gemelas en Estados Unidos con una carta de tarot que indica inestabilidad social y emocional. Calza, considerando que este suceso ocurrido hace ya varios años (2001) marcó a gran parte de una sociedad que tuvo la amarga oportunidad de visualizar en vivo y en directo una de las catástrofes más grandes de la historia.  La particularidad de este evento es que con ayuda de los medios de comunicación su mensaje se hizo masivo y la sensación de inseguridad o quiebre se globalizó. Un evento que nos mostró directamente y sin anestesia una estructura desmoronándose, cayéndose a pedazos por motivos aún confusos. Todo esto como un mensaje potente a la humanidad.

Lo cierto es que estos sucesos nos marcan y recuerdan la fragilidad de la vida y la forma en que de un día para otro todo puede cambiar drásticamente. Aún así, pese a lo negativo del recuerdo y pese a lo difícil que nos resulta tragar todo esto hay que admitir que hemos aprendido algo nuevo. Nos hemos anclado aún más en el presente y disfrutamos ahora lo que tenemos, mientras dure. Y si lo que tenemos hoy es crisis y desolación en nuestra vida, aprendemos que estas cosas no duran una eternidad. Tarde o temprano los recuerdos amargos van suavizándose y quedan en la memoria como cosas que se deben respetar y por las cuales se guardan un minuto de silencio. Tal como sucede con la triste historia de las Torres Gemelas.

Carta: The Towers.
Baraja: The Urban Tarot.
Diseñador: Robin Scott.
Web del Diseñador: http://www.robinscottart.com/



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.