Mercurio en Aries || Inteligencia rápida y brutal.




Mercurio en Astrología suele ser el significador del aspecto intelectual y la forma en que nos expresamos en el mundo, incluyendo las muchas variables de comunicación, sea escrita, telefónica e incluso en su forma más moderna: las redes sociales. Pero ¿qué pasa cuando su influencia se mezcla con la fuerza pasional de aries?

Lo primero que hay que entender con esta combinación es que si Mercurio ya es símbolo de agilidad mental por sí mismo, en Aries significa poner un propulsor extra a la inteligencia lo que por momentos puede identificarse como impulsividad al hablar y la sensación de que se necesita comunicar todo de forma muy rápida para que las ideas o conceptos conserven la forma en que han sido pensadas originalmente. Esta necesidad responde a dos fuerzas contrapuestas que actúan de forma simultánea: por un lado el egocentrismo ariano necesita dejar su huella, expresando algo que cree es fundamental para la conversación y al mismo tiempo la influencia de mercurio enfoca su impulso hacia la transmisión de un mensaje que tiene más que ver con el ideal de la divulgación, es decir, considerarse a sí mismo útil en la entrega de la información no tanto para glorificarse sino para sentir que ha cumplido con una misión asignada por alguien invisible o por el propio llamado de la conciencia.

Las personas que estén en contacto con alguien que tenga esta combinación podrían percibir cierta agresividad en la conversación, un tono intenso y pasional que se expresa usando palabras que para el resto de los mortales pueden sonar impactantes e incluso hirientes pero que de seguro no será dichas con ánimo de agresión sino por el inocente ímpetu ariano que insiste en marcar el territorio intelectual especialmente en los grupos sociales. He ahí quizá el mayor conflicto, al enfrentarse al dilema de comunicar y sentirse útil versus el tono prepotente que podría distorsionar el mensaje produciendo que este no sea recibido de buena manera en los demás. En este caso la fatalidad de Mercurio sería la de ser un mensajero divino del que todos rehuyen, impidiéndole así entregar la preciada información que porta y que debe distribuir en la sociedad.

Sea como sea si hay una combinación que puede llevar el mensaje hasta los confines del mundo es Mercurio en Aries porque será su resistencia intelectual la que le hará perseverar en su labor de comunicar y compartir la información. Mientras cuide su tono y trate de respetar los protocolos sociales sin necesidad de incendiar una sala de conferencia con sus intensas discrepancias será muy posible que este mensajero temperamental y acelerado aporte el dinamismo y la fuerza necesaria para que la verdad llegue a todo rincón, incluso a aquellos lugares en dónde la represión ha levantado muros de mentiras y confusión. Así, Mercurio en Aries es la dinamita que derriba los muros de la ignorancia y rompe en pedazos la desinformación.

NOTA:

He compartido más abajo la imagen de Flash, un superhéroe creado por DC Comics que representa bastante bien el ideal de Mercurio en Aries, en dónde la velocidad mental actúa de la mano de la potencia e ímpetu energético. Así mismo la información viaja hoy a través de nuestros ordenadores cada vez más rápida y el dios mensajero va adoptando formas más sofisticadas y modernas para conectar en un mundo que requiere entusiasmo y valor.







0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.