Mi experiencia con nativos de Escorpio || Astrología.





Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos. Para leer las descripciones ya escritas solo debes revisar el enlace que aparece al final de este artículo.

ESCORPIO


ELEMENTO: Agua (Emocional)


Los primeros recuerdos que vienen a mi mente cuando pienso en personas escorpio remiten a momentos de mi vida en dónde había adrenalina, fiesta o pasión. Como aquel amigo escorpio que totalmente borracho se subió a su moto y decidió ir a comprar más alcohol para el resto de personas que estábamos en una fiesta ¿pensaría siquiera en el peligro que eso implicaba? ¿pensó en la posibilidad de la muerte? no lo sé pero nunca olvidé ese aspecto temerario que para muchos es sinónimo de irresponsabilidad pero que para mi es también valentía y coraje. Las personas temerarias tienen mala fama porque habitualmente cometen errores o terminan en un desastre pero si esa energía se canaliza a través del arte o cualquier cosa productiva entonces puede ser oro puro en manos de alguien que suele moverse entre Eros y Thanatos. Sino observemos a Picasso, un escorpio intenso que dirigió todo ese poder y pasión hacia una forma revolucionaria de pintar el mundo a través del cubismo. Así que jamás intentes quitarle el carácter o limitar la fuerza del escorpión, más bien dale un camino para entregarse por completo a lo que le produzca satisfacción. Déjale a sus anchas y verás como florece libre y profundamente emocional.

Mencioné lo de Eros y Thánatos porque eso habla de una lucha mística entre el bien y el mal dentro de cada persona, algo que estos nativos conocen muy bien porque parecen estar conectados de forma especial con ese aspecto infernal que todos tenemos. De ahí supongo nació la leyenda urbana que dice que son vengativos, mafiosos y que si les traicionas pueden que te pongan un poco de cianuro en el desayuno. Pero ¿es realmente así? no tanto y creo que esa leyenda se debe a que ellos parecen estar más cerca de las emociones subterráneas lo que les da esa apariencia misteriosa que es terreno fértil para que los mojigatos se inventen historias de terror respecto a este signo astrológico. La mayoría de la gente que me he cruzado me ha dicho que los escorpio  son herméticos pero conmigo parece que la regla se rompe porque parece que tengo un imán para atraerlos y que me cuenten sus cosas con entusiasmo obsesivo ¿será que yo también soy misterioso y se sienten en familia? sea como sea deduzco que siempre se guardan algo para ellos mismos, se dejan una carta bajo la manga, por si acaso.

Lo cierto es que conociéndoles de cerca lo que veo en ellos es un aspecto guerrero e intenso que esconde una fragilidad infantil que emociona ¿quién pensaría que aquel hombre con pinta de galán exitoso o esa mujer con apariencia despampanante esconde en su corazón un mar de emociones tan sutiles e inocentes? ¿Quién podría imaginar que en esos rostros que a veces se sumergen en el infierno y en la autodestrucción hay un niño o una niña con ganas de jugar y ensuciarse? yo he tenido la suerte de ver la cara sensible de escorpio y me bastó mirar allí una sola vez para no olvidar jamás el tipo de personas que son, por muy malditos y crueles que parezcan por fuera. Todo es una leyenda inventada por otros. Lo que en verdad hay es un Ave Fenix que se transforma constantemente de sus cenizas y que puede llegar tan bajo o tan alto según la etapa de su vida en la que le encuentres. Les he visto al borde del abismo así como también les he visto emerger de la oscuridad aún con más fuerza, resucitados. Como ese taxista escorpio que me contó cómo había superado varias veces el cáncer hasta hacerlo desparecer hace años de su vida, como si una fuerza mística le hubiese empujado a la vida con una resistencia y poder inigualable.


Otra persona escorpio que nunca olvidé fue a una chica con varios kilos de más que abandonada por su novio juró entre lágrimas y orgullo que volvería a tenerle en sus brazos costase lo que costase ¿podéis adivinar lo que sucedió? ella entró a un gimnasio, cambio su dieta, su actitud y en vez de verse a sí misma con autodesprecio se dedicó a renacer como el Ave Fénix. Entonces yo siendo testigo fiel de aquello y totalmente incrédulo de que después de años el ex se volviese a fijar en ella me tuve que tragar la lengua y mi escepticismo al ver cómo el desaparecido amante volvía arrepentido a los pies de la chica que ahora como una dominatrix se alzaba como la guerrera que siempre fue. Y aquello no se trataba de que tuviera más o menos kilos o de que fuera más o menos maquillada, se trataba de que tenía una voluntad tan fuerte que cumplió lo que prometió y removió cielo, mar y tierra para lograrlo. Por momentos pensé que era una bruja y que tenía poderes mágicos de otras vidas pero no, la cosa era más simple: escorpio tiene un coraje y una voluntad de hierro que cuando se le pone un objetivo en mente difícilmente puede suceder que se desvíe de su camino. Señala el objetivo y verás como ellos con astucia y resistencia aciertan justo en el centro.


Hasta aquí he hablado de la pulsión Eros y Thánatos y de cómo los escorpio tienen ese poder de regeneración increíble. También mencioné esa conexión especial con los sentimientos subterráneos y aquí me detengo para hablar del aspecto más sombrío de estos nativos. Un vértice que construye perfiles melancólicos, temperamentales y autodestructivos. Hablo entonces de otro tipo de escorpio, aquel que no tiene virtudes y que se ha sumergido en la penumbra de las drogas, la obsesión y la desconfianza neurótica. La locura quizá. Entonces ya no puedo hablar sonriente del taxista indestructible o de la chica que se transformo a sí misma sino de hombres y mujeres que me rompieron el alma al ver como se dañaban a sí mismos, poseídos por sus propios demonios y perdidos en sus propias paranoias como aquel amigo que seguía a su mujer preocupado de forma constante por infidelidades que jamás sucedieron y que solo existían solo en su mente desconfiada y temerosa de la humanidad. Era mi amigo y había perdido la cordura pero incluso en sus momentos más difíciles podía ver en sus ojos esa inocencia de niño asustado, ese fulgor que todo escorpio tiene incluso en el peor de sus infiernos. He ahí el motivo por el que les respeto tanto como a Capricornio, porque más allá de su hermetismo, misterio y oscuridad siempre hay allí en el fondo un corazón de oro como pocos he conocido. Un alma fiel y dispuesta a luchar hasta el final por aquello que ha decidido amar y poseer. 


Para leer sobre otros signos astrológicos haz clic AQUÍ.
Para saber quién ganó entre Géminis-Escorpio haz clic AQUÍ.
Para leer la influencia psicológica de Plutón  haz clic AQUÍ.






1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!