The Elfquest Tarot || Una baraja con elfos y trolls.




The Elfquest Tarot es una baraja aún en construcción cuyo diseño está relacionado al mundo de los elfos y trolls. Cada carta contiene en sí misma el aspecto positivo y negativo, lo que el diseñador ha decidido plasmar con una imagen espejo que explica a la perfección los matices de cada arcano. Podemos apreciar en posición normal a un elfo que reúne las cualidades positivas y en posición invertida la figura de un troll que contiene las cualidades más siniestras del arcano. Todo en la misma imagen.

En la carta de La Sacerdotisa la imagen en posición normal representa a una mujer elegante y distinguida que parece transmitir la idea de pureza, belleza y refinación. En posición invertida podemos advertir a un Troll con algo que parece un bolsa de monedas en una de sus manos y que inspira sensaciones totalmente opuestas a la que produce la mujer en posición normal. Visto así, uno podría pensar que la consecuencia negativa de la sabiduría y profundidad sería el egoísmo, la soberbia y la utilización de ese poder para generar ganancias económicas sin ningún tipo de escrúpulos, lo que finalmente transformaría a la bella mujer en un misterioso Troll ambicioso, listo para preparar su próxima pócima.




En la carta de La Emperatriz la posición normal muestra a una bella mujer que parece transmitir la idea de fertilidad, nobleza y bendición. En posición invertida aparece un Troll rodeado de joyas y frutas exóticas, en una escena que transmite amor por el lujo y pereza. Desde esa perspectiva uno podría pensar que la fertilidad y nobleza en exceso puede transformarnos en personas lujuriosas, perezosas y con un excesivo apego a los placeres mundanos.



Para ir al sitio web de la baraja AQUÍ.
Para leer la revisión y análisis  de otras barajas AQUÍ.

























0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.