Se me acabó la paciencia con los amarres de amor




Siempre he sido bastante escéptico con el tema de los amarres y cualquier magia que prometa devolver al ser amado en un par de días. Hace unos años traté de encontrar una explicación a porqué eran tan demandados estos servicios en el ámbito esotérico y me di cuenta que había mucho de desesperación mezclado con sugestión por parte de quienes los pedían. 
 
 

Modus operandi de los amarres de amor



La historia siempre es la misma: amante agobiado comiéndose las uñas al que se le aparece un brujo que le pide dinero para pagar materiales para luego hacer un par de movimientos y rezos mágicos para devolverle arrepentido a ese amante díscolo que se le resiste. Luego por pura estadística resulta comprensible que el 50% de veces la pareja vuelva no porque los pases mágicos del brujo hayan funcionado sino porque aún quedaba amor entre los amantes que a pesar de los conflictos optan por volver a intentarlo. 
 
Luego está el otro 50% de veces que por estadística no funcionan porque el amor se acabó y la cosa está tan muerta que por más brincos que de el brujo y por más velas que encienda no va a lograr reconstruir un amor que él no construyó. Entonces viene la amarga parte final cuando se ha cobrado un pastón por materiales y otros cachibaches y ante el fracaso de la brujería el mago se esfuma tan rápido que no deja ni la sombra. El amante agobiado se queda entonces con depresión y además con un tremendo agujero en el bolsillo, entendiendo que ha metido la pata y que le han estafado. 
 
 

El circulo vicioso de los amarres de amor 

 


Eso al menos, en los casos en donde el desesperado amante tiene la conciencia para darse cuenta que le han estafado. Porque hay otros, que aún habiendo perdido dinero con charlatanes, siguen creyendo en los amarres y en menos de un suspiro ya están tratando de meterse a paginas, preguntando en foros o mirando en tablones de anuncios para ver si hay alguien que le prometa amarrar y hacer regresar al amante chulo que no quiere volver. 
 
Y otra vez el círculo vicioso en donde ya sabemos cómo acaba todo. En este caso la cosa concluye de forma definitiva cuando la persona se queda sin nada y ya no puede pagar ni por un incienso. Entonces recién se da cuenta que parece que le han jodido y que quizá es buena idea que se ponga a ordenar sus asuntos de dinero porque o se pone las pilas de manera práctica o termina pobre y zumbado.


La conclusión es que me aburrí de los vendemotos y esto ha sucedido porque en mi consulta cada vez me toca hablar con más personas que han sido perjudicadas por estos charlatanes y brujos de feria que prometen la quinta esencia de la magia y lo que se terminan llevando es hasta el último céntimo de las personas, dejándolas más rotas de lo que ya estaban, porque ni siquiera es que cobren barato, es que pegan un palo por dan brincos y encender cuatro velas que compran por mayor a las tiendas mayoristas de productos esotéricos. Por lo mismo yo voto por la sinceridad y madurez para que los que estamos metidos en estos asuntos esotéricos adoptemos una actitud más crítica con el intrusismo de personas sin escrúpulos que disfrazados de espiritualidad, rezos, magia y vírgenes roban a destajo el dinero pero por sobre todo el alma de las personas. Y no, yo no paso por ahí y se me acabó la paciencia con los amarres de amor que no son más que oportunismo y sugestión.


Imagen de portada: Tres de Espadas, baraja Morgan-Greer. Carta de tarot relacionada habitualmente a las problemáticas del amor en donde la traición, la intriga y el engaño suelen encontrar suelo fértil para crecer. La carta habla por sí sola.



Otros artículos que podrían interesarte


Cuando los rituales no funcionan acepta el fracaso AQUÍ.
Mal de ojo: una explicación razonable AQUÍ.
La Tabla Ouija y su poder de sugestión AQUÍ.
El sesgo cognitivo de las brujas AQUÍ.








2 Comentarios

  1. yo creo que el que paga por un amarre no puede quejarse si lo estafan, no es ético que hagan eso , claro que no pero obligar a una persona a estar contigo solo porque lo extrañas tampoco me parece muy etico, estas personas que se topan con estafadores en el fondo creo que es porque se lo merecian y deben darse cuenta, porque si llegaba a funcionar estarian haciendo un mal terrible

    ResponderEliminar
  2. Me tomé el viernes santo para ponerme al día y leerte. Esto tendría que viralizarse. Somos un montón los que estamos cansadxs de estos seres que se aprovechan de las vulnerabilidades ajenas y que no tienen ni sienten empatía por el dolor. En las redes está colapsado de estxs charlatanes y son de temer. Hay una en especial que me llamó muchísimo la atención. Hace transmisiones en vivo desde una localidad aledaña a CDMX y contesta preguntas en vivo (veintenas) con un péndulo al que ni siquiera consagra o respeta antes de usar. Es como un cirujano operando sin saber abrir un cuerpo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!