Tirada de tarot para analizar posibilidad de ruptura.




Hace poco y a consecuencia de una consulta de tarot que me pidieron hacer para ver si habría ruptura futura en una pareja decidí crear un sistema de tirada un poco más complejo y detallado porque me di cuenta que cuando se intentaba responder  esto con una tirada lineal de tres, cuatro o más cartas sin significadores específicos lo que se veía era un panorama global de situaciones no enfocado directamente a los miembros de la pareja. Entonces pensé: si en una ruptura es fundamental la decisión y actitud de sus participantes ¿no sería mejor analizar a cada uno por separado y luego crear otra línea de interpretación en donde aparezca el resumen o la mezcla de ambas actitudes como resultado final que defina si hay o no tendencia a la ruptura?

Entonces me propuse hacer el siguiente esquema:

2 CARTAS que definan el amor que siente A y su disposición.
2 CARTAS que definan el amor que siente B y su disposición.
2 CARTAS conclusión, que definan el resultado final RUPTURA o CONTINUIDAD.

MÉTODO DE RESOLUCIÓN

REGLA 1:
El patrón que defina disposición para separarse será la presencia de cartas feas, conflictivas o de dudas, indicando así que se está mal y que existe gran tendencia a renunciar. 

REGLA 2:
El patrón que defina disposición para continuar serán cartas de apariencia positiva o algunas cartas de copas en donde aparezcan personas unidas o contentas, indicando así que existe tendencia a perseverar en el amor.

REGLA 3:
Si uno tiene disposición y el otro no, entonces me decantaré por RUPTURA sin importar el resultado final ya que para que haya unión debe haber quórum o ganas de continuar por ambas partes porque de nada sirve que uno quiera y el otro no.

REGLA 4:
Si ambos aparecen con cartas positivas me decantaré por CONTINUIDAD sin importar el resultado final ya que independiente de que el resultado aparezca pésimo lo que pesará más será la actitud de los miembros de la pareja.

REGLA 5:
Si defino RUPTURA con las cuatro primeras cartas y en las cartas de conclusión sigo viendo cartas malas o de conflicto mi resolución final será confirmada como RUPTURA y si defino CONTINUIDAD con las cuatro primeras cartas y en las cartas de resultado sigo viendo CONTINUIDAD mi resolución final será continuidad.


EJEMPLO 1

Las dos cartas de de la izquierda son los sentimientos y disposición de A para continuar y la dos cartas de la derecha son los sentimientos y disposición de B para continuar. Las tres cartas de abajo con la combinación de ambas actitudes y por tanto define el resultado final.

En este caso A está fatal y muchas ganas de seguir no tiene, sin embargo B parece estar más dispuesto a negociar y plantear un acercamiento que permita la continuidad de la pareja. Aún así y pese a las buenas intenciones de B el resultado final no es positivo ya que sigue apareciendo cartas conflictivas que sumadas a la disposición de A hacen que la cosa se decante hacia la ruptura. Aplico entonces la regla 3:

Si uno tiene disposición y el otro no, entonces me decantaré por RUPTURA sin importar el resultado final ya que para que haya unión debe haber quórum o ganas de continuar por ambas partes porque de nada sirve que uno quiera y el otro no.
























EJEMPLO 2

Las dos cartas de de la izquierda son los sentimientos y disposición de A para continuar y la dos cartas de la derecha son los sentimientos y disposición de B para continuar. Las tres cartas de abajo son la combinación de ambas actitudes y por tanto define el resultado final.

Aquí la cosa pinta mejor porque tanto A como B parecen tener una actitud y disposición al diálogo, de hecho da la impresión de que quieren perseverar en la unión pese a los problemas que podrían haber. Sin embargo las tres carta de abajo y que reflejan el resultado indican un panorama complicado en donde aparecen problemas, distancia y dolor. Aplico entonces la regla 4:

Sin con las cuatro primeras cartas veo CONTINUIDAD aunque las cartas de resultado sean negativas me decantaré siempre hacia CONTINUIDAD porque la disposición de los miembros de la pareja pesa más que el resultado final.
























Otros artículos que podrían interesarte

La tirada compuesta o de contraste AQUÍ.
La tirada de la sanación AQUÍ.
Otra tiradas de demostración AQUÍ.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.