Lectura de tarot real || Tema: Referéndum Catalán





A través de mi la Página de Facebook una persona preocupada por el ambiente en Cataluña me sugirió hacer una tirada relacionada para ver cómo se venía la cosa de aquí al primero de octubre. Por las noticias y las declaraciones de uno y otro lado pareciera ser que ese día será una batalla campal bastante seria pero esto contrasta con las cartas que aparecieron y que indican otro tipo de movimientos ¿se llevará a cabo el referéndum o se cumplirá lo que dijo Rajoy de que este no se haría por ningún motivo?

Saqué 3 cartas para ver la proyección/ambiente del asunto de aquí al 1 de Octubre y aparecen: Rey de Espadas, El Mundo, Tres de Bastos.

La primera sensación que da la tirada y siendo apegado a las imágenes es la de tensa calma. No se ve ninguna carta que remita a algo realmente violento o a un choque de fuerzas tan grande como la televisión nos hace creer. Tiendo a pensar que el referéndum se llevará a cabo pero esto será como el juego del gato y el ratón en dónde los encargados de dirigir el proceso de votación deberán esquivar a las fuerzas de seguridad simbolizadas por el Rey de Espadas, en donde un soldado con la espada en alto parece estar vigilando áreas especiales en dónde seguramente no permitirá que se ingrese. La carta que me hizo creer que el proceso se llevaría a cabo sí o sí fue El Mundo que habla de logro o consumación de la meta propuesta. Luego al mirar la carta del 3 de Bastos en donde aparece una persona mirando desde lejos sin intervenir pensé que representaba al estado que se se preocupa de bloquear accesos a ciertos sitios con Rey de Espadas pero no perseguiría a nadie durante el día de la votación, es decir que su influencia no sería intrusiva y se limitaría a bloquear lo más posible y observar desde lejos, sin meter mano directamente. Es decir que su táctica sería la de bloquear más que la de atacar, castigar, reprimir o perseguir. Me llama la atención esto porque por el tono amenazante de Rajoy la impresión que daba es que meterían mano a fondo cosa que con las cartas no parecen ser tan así como promete, lo que algo de sentido tiene considerando que si se pone muy represor lo único que logrará es que los oprimidos se vuelvan más violentos, empeorando aún más la situación. 

Para complementar saqué otra carta encima de 3 de Bastos y apareció Caballero de Oros, un personaje que da la espalda al resto de cartas y que parece abandonar el terreno o campo de batalla luego de echar el último vistazo a los catalanes. Rey de Oros como figura fuerte y blindada (o con armadura como el personaje de la carta) es para mi el estado español y sus fuerzas de seguridad que una vez finalizado el proceso echan a andar de regreso a sus cuarteles, dejando atrás una jornada que parece más el juego del ratón que una batalla campal como yo mismo pensé que podría ser a ver en las noticias a independentistas realmente airados y enfurecidos con las escaramuzas del gobierno destinadas a frenar el proceso. Por un momento pensé que esto se podría poner muy pero muy feo, con heridos y conflictos callejeros muy graves, pero visto lo visto y mirando las cartas no veo ninguna que indique un desastre realmente gordo. Aún así, esto no quita la tensión que habrá con la presencia policial que se posicionará en lugares estratégicos para controlar e impedir en la medida de lo posible el correcto desempeño de la votación, eso mirando al personaje de Rey de Espadas, que tiene toda la pinta de ser aquel aspecto represor y vigilante que estará más que presente el 1 de Octubre.

DATOS ADICIONALES

Encima de Rey de Espadas saqué otra carta y apareció As de Espadas que muestra en su imagen una espada clavada en el suelo, quieta e inmóvil. Esto fue lo que me hizo pensar que la labor de las fuerzas de seguridad se limitaría a estar quieta en determinados lugares, condicionando su función a la de estar plantada en un sitio y vigilando, más que a estar activa en persecuciones o cualquier otra actividad que exija movimiento. Esto refuerza la idea que tuve con el 3 de Bastos en dónde veo a un estado observador, que no interviene demasiado. Bloquea sí, se planta en algunos sitios para no dejar pasar, también. Pero yendo con el palo en la mano para castigar a otros no le veo.

Entonces lo que debería contrastar llegada la fecha es si sucedió o no lo siguiente:

1 - Jornada tensa pero sin incidentes graves y desastrosos.

2 - Juegos del gato y el ratón en dónde los encargados de llevar el proceso adelante esquivan a las fuerzas de seguridad las que a su vez en ves de perseguir se quedan en dónde están, en actitud de bloqueo pero sin intervenir más que eso.

3 - Declaraciones de éxito por parte de los líderes que encabezan el referéndum.

Para leer más Lecturas de Tarot haz clic AQUÍ.
Para leer reflexiones asociadas a cartas de tarot AQUÍ.
Para pedirme una lectura de tarot contacta conmigo AQUÍ.




2 Comentarios

  1. Hola emilio
    Todo es relativo y se puede interpretar. Yo vivi la jornada y las primeras horas fueron muy duras. Casi 400 heridos. No fue la televisin yo los vi con mis propios ojos. A media mañana bajo la intensidad. Quizas la media ha estado menor al parar la represion pero si huvo incidentes graves y mas si los comparamos con una jornada normal de votacion. Las fuerzas gubernamentales actuaron y duro. Fueron los mossos quienes se quedaron al margen. Quizas el punto dos se debia haber desdoblado!!!

    Y ahora como esta..... que pasara? Lo puedes mirar
    Un abrazo inmenso de un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día. El tema es complejo, pensando además de que en esta historia hay intereses creados por un lado y otro. A la oposición le interesa mostrar a un gobierno represor (así baja puntos en la encuesta el PP), mientras que al gobierno le interesa mostrar una imagen suavizada de los hechos (para no bajar puntos en las encuestas). Tanto unos como otros tienen a distorsionar la información, a su favor.

      Ante tales visiones sesgadas, queda echar mano del sentido común y el criterio personal, para analizar la cuestión. Yo lo que vi a través de imágenes sin editar y también lo que me enteré por personas que estuvieron también en el jaleo, es que hubo un poco de todo. Eso sí, en lugares específicos. Claramente hubieron excesos puntuales en algunas áreas, mientras que en otras la cosa se mantuvo tranquila. Por otro lado, se notaba que la policía intentaba contener pero no entrar a matar directamente. En la mayoría de los casos (no todos) reaccionaban según el comportamiento de la otra parte. En muchos sitios se vio a a policía parada, sin hacer nada, haciendo de muralla. Y en los lugares en los que hubo violencia más intensa, observé que la agresividad era mutua, tanto de manifestantes como de la policía. Lo que sí me queda claro, es que todo podría haber sido mucho peor y no lo fue. Me refiero a que hubiesen muertos u otros hechos aún más lamentables.

      Me quedo con el punto 1 y lo de jornada tensa. Aunque habría que determinar que es un incidente grave, ya que cada uno puede tener una perspectiva distinta del asunto. Para mi, grave hubiera sido mucho muertos, bombas y una batalla campal de proporciones bíblicas. Aunque comprendo que para otra persona, grave sea que a un manifestante le peguen un palo en la espalda o lo empujen para que retroceda, mientras intenta avanzar. Obviamente no es algo normal para unas votaciones, pero sí parece normal para la mayoría de manifestaciones en donde siempre hay un policía chulo y un ciudadano chulo apaleado.

      No sé si sea necesario mirarlo con las cartas otra vez, pero yo tengo mi opinión basada en mi intuición y sentido común. El tema independencia está jodido y no veo buenas perspectivas mientras los independentistas intenten pasar por alto la constitución. El gobierno se va a comportar de forma cuadrada e inflexible, más teniendo el apoyo de varios países de Europa, que en este caso no se alinean con los independentistas. Basta ver lo que ha pasado con Puigdemont y el resto de participantes políticos que le acompañaban. Han sido desbaratados por la aplicación del 155. Y ningún país de Europa ha levantado la voz en contra del accionar del gobierno.

      En resumen, los independentistas está jugando un partido sin mucho apoyo, excepto el de los votantes que se quieren independizar. Pero estos contrastan, al mismo tiempo, con la otra mitad de Cataluña que no se quiere independizar. Entonces, a quién le hacemos caso ¿a los que quieren separarse o a los que quieren mantener el territorio unido? En la política tradicional todo depende de los votos y mientras exista esa otra mitad que no se quiere independizar, pues la cosa para los independentistas parece un callejón sin salida.

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!