Cuando La Justicia es símbolo de indefinición.




Hace un par de días una chica preguntaba en un foro por el significado de la carta de tarot La Justicia especialmente en el ámbito amoroso en donde se le hacía muy difícil la interpretación referida a una relación que no había funcionado. Ella intentando revisar si había buenas expectativas futuras para la pareja se dio cuenta que la cosa no pintaba bien y lo que más le llamó la atención es que casi todas las tiradas que hizo sobre ese tema terminaban con esta carta de tarot. De ahí entonces surgió su duda sobre cómo encajar el mensaje de La Justicia en todo esto.

Las opiniones fueron diversas. Algunos mencionaron que esta carta refiere a una relación kármica y otros de que anunciaba una cuestión divina que con el tiempo se aclararía, cosas que por supuesto no caben en mi criterio racional y poco supersticioso del tarot.

Mi opinión al respecto es práctica y está enfocada a ese aspecto de ni fu ni fa que tiene esta carta en donde expresa cierta ambigüedad que se puede rectificar en relaciones que se quedan atascadas de forma permanente y en donde nada parece avanzar. Es ciertamente un equilibrio,  pero lo es tanto como el que tiene el agua estancada de un riachuelo: no avanza ni se mueve hacia ningún lado, parece tener una posición balanceada que no se decanta por ninguna dirección, entonces se empieza a pudrir y llenar de múltiples elementos que hacen que pierda su pureza. A veces se decanta por una dirección y a veces por otra pero nunca deja de volver al principio, de la misma forma en que la balanza puede moverse aleatoriamente de un plato a otro pero sin quedarse de forma definitiva en uno. Así mismo una relación dominada por La Justicia puede interpretarse como estancada porque en vez de evolucionar y avanzar en alguna dirección se queda en la misma posición (el centro), imposibilitando su crecimiento y evolución.

Analizado de esa forma podemos entender esta carta como el necesario equilibrio de la vida que llevado al extremo puede transformarse en algo soso y poco evolucionado, algo que se atasca, perdiendo color y fuerza. Entonces la tirada de la chica cobra sentido porque las cartas que le aparecieron antes de La Justicia eran negativas, concluyendo entonces que la relación estaba parada y se quedaría así, sin posibilidad de seguir avanzando. En un permanente ni fu ni fa.

NOTA

Si te interesa el análisis de otra carta de tarot puedes dejar tu sugerencia y pregunta en la zona de comentarios. Yo responderé encantado y si procede crearé incluso un artículo para así seguir ampliando la biblioteca de arcanos mayores del blog.

Otros artículos que podrían interesarte

Otra definición de El Mago AQUÍ.
La Luna, un crustáceo y Cáncer AQUÍ.
El Sol, símbolo de adoración y culto AQUÍ.
El Emperador, la bestia y el ego AQUÍ.
Más arcanos mayores AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!