Reina de Bastos y el lado femenino de las personas.




Basta mirar la carta de tarot Reina de Bastos para relacionar su significado con una mujer de gran carácter y voluntad. Desde un punto de vista arquetípico también puede referir a la fuerza y pasión que radica en el lado femenino de todas las personas. Digo Femenino haciendo referencia a la virtudes más sensibles e intuitivas que parecen provenir del lado más salvaje, ese aspecto opuesto a la lógica y que aporta toda aquella perspectiva simbólica que suelen utilizar personas dedicadas a la magia o artes similares. Visto así, Reina de Bastos es el poder intuitivo, la capacidad de relacionar, predecir y tomar decisiones en base a nuestros impulsos más primitivos que suelen ser con frecuencia los más certeros también. 

Lo brutal y directo, sin filtros, resulta ser precisamente lo más real y posible porque se han dejado atrás el miedo a decir lo que es y el deseo de querer blanquear o maquillar la verdad que nos rodea. Eso explicaría de forma simbólica la mirada penetrante del personaje de la carta y el animal salvaje que le acompaña, en representación de lo primitivo y natural. Un persona que mira directo a los ojos dice lo que ve sin filtros y por puro instinto, se transforma inevitablemente en alguien poderoso, que tiene dominio sobre su territorio y sus propias decisiones. 

Carta: Queen of Wands.
Baraja: Initiatory Tarot of The Golden Dawn.
Diseñador: Giordano Berti, Patrizio Evangelisti.





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!