Descifrando series - The Undateables.

The Undateables

Me encontré hace poco con esta serie y debo decir que ha sido un descubrimiento que me ha devuelto la ilusión y la esperanza en el amor que muchas veces se pierde entre las complejidades emocionales y el montón de preocupaciones que nos bombardean y agobian constantemente.

Transmitida en España con el nombre de Una cita única expone en formato reality la experiencia de un grupo de personas con algún tipo de discapacidad mental o enfermedad física que no les permite desenvolverse con facilidad en la sociedad y que se atreven a participar de un sistema de citas con personas en condiciones parecidas para ver si así encuentran al amor de su vida. Me ha llegado a lo más profundo del corazón ver como personas que por puro prejuicio suelen ser consideradas inferiores o raras adquieren cualidades increíbles cuando se trata de expresar sus sentimientos y lanzarse a la aventura del amor, dándonos a todos una lección sobre la simpleza de la vida y lo fácil que es quererse sin máscaras, intereses soterrados ni dobles discursos. Es precisamente la honestidad y transparencia de los aventureros participantes la que me entusiasma y me han hecho sentir que hay en este programa algo del viejo amor olvidado detrás de las modernas convenciones. Sin embargo no todo es coser y cantar ya que tener autismo, sufrir un leve retraso mental o tener una enfermedad extremadamente rara no te exime de los conflictos inherentes del amor. Pese a eso la gran particularidad de los protagonistas es que afrontan los mismos problemas de toda pareja con una chispa y sabiduría admirable que despierta el más profundo respeto.

Hay humor, momentos tristes y situaciones entrañables que emocionan hasta las lágrimas porque THE UNDATEABLES es una declaración de principios sobre el amor y su tremendo poder que llega a todas las personas sin importar su apariencia ni condición. Es por sobre todo una fuente de inspiración para todos aquellos que miran con decepción las complejas redes emocionales y buscan más allá de lo cotidiano una huella de valores y maravilla.

La primera temporada de la serie fue emitida en el año 2012 en la cadena británica Channel 4 y debido a su éxito cuenta ya con siete temporadas más una octava que se estrenará en 2018. Cada temporada cuenta con cuatro o cinco capítulos máximo y hay que enfatizar que todos son casos reales que en contadas ocasiones necesitan asistencia adicional para evitar problemas o accidentes durante la grabación de cada episodio en donde mis nuevos héroes brillan más que la luz del sol.

Nota


En España la serie se emite a través del canal DKISS y desde sus inicios ha sido polémica ya que muchas personas acusaron a sus creadores de hacer de ella una especie de "Show de fenómenos modernos" cuando en realidad la idea siempre ha sido integrar y normalizar la condición de sus protagonistas, algo que se detecta al mirar los episodios con la misma transparencia y espontaneidad de quienes participan en ellos.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!