Hexen 2.0 - Una baraja de Tarot con aires proféticos




Suzanne Treister es una artista gráfica que entre sus trabajos tiene uno que se llama Hexen 2.0, algo así como un paquete de conocimiento histórico que mezcla la cultura posguerra mundial con esoterismo y ocultismo. En el pack se adjunta una baraja de tarot con imágenes sugerentes y de carácter contemporáneo en dónde se mezclan las nuevas tecnologías, los intereses comerciales de las multinacionales y personajes históricos que para bien o para mal han construido las estructuras sociales actuales.

Cada arcano diseñado por la artista parece una exposición en modo denuncia de la sociedad actual guiada por el poder de unos pocos y el control de las masas, todo eso aderezado con internet o la robótica. Sea como sea, lo cierto es que luego de observar minuciosamente cada carta uno comienza a notar un aire enigmático y profético que recuerda al mismísimo Nostradamus y te das cuenta de cómo cada arquetipo encaja perfectamente con eventos mundiales que han ocurrido o que aún están ocurriendo.

Un ejemplo:

Nikola Tesla, el increíble genio ensombrecido por Thomas A. Edison, como protagonista en la carta de Rey de Bastos, precisamente el arcano que hace referencia a la enorme pasión y energía creativa ¿es esta la reivindicación de Tesla como el genio que descubrió la forma de tener electricidad gratuita por sobre los intereses comerciales de las grandes empresas de la época que lucharon por una distribución de la energía pagada?





NOTA 1


Si quieres revisar el resto de cartas del Tarot de Treister solo ve a la pestaña que dice Hexen 2.0 AQUÍ.


NOTA 2


Si quieres que revise una baraja en especial contacta conmigo a través de la pestaña indicada para eso en el menú principal de la página. Tu sugerencia y petición será considerada para futuras publicaciones en el apartado Revisión de Barajas.



Otros artículos que podrían interesarte

Incal Tarot: una baraja inspirada en un cómic AQUÍ.
El tarot de las redes sociales AQUÍ.
Una baraja con elfos y trolls AQUÍ.
Más curiosidades AQUÍ.








0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!