El lado oscuro del tránsito de Neptuno en Piscis: espiritualidad desbordante que pierde el rumbo

Neptuno en Piscis

Antes de que el querido lector empiece a despotricar contra el título de este artículo debo hacer hincapié en que aquí explicaré el aspecto más negativo de este tránsito, dejando claro que en el hay también hay otras cualidades positivas como son el sentido solidario, la empatía y el ser más consciente de lo que sucede en el mundo.

Lo malo del transito de Neptuno en Piscis


Me he decidido a opinar sobre este tránsito porque he estado ocupado redactando unos resúmenes astrológicos y de forma constante me lo he encontrado mientras escribo, algo normal considerando que lleva activo un par de años y durará unos cuántos más entre nosotros, los simples mortales.

Reflexionando sobre su influencia me di cuenta que encajaba con algo que estoy percibiendo hace rato y que el extremismo espiritual de un grupo de personas que como poseídas por creencias (muchas de ellas dignas de una película de ciencia ficción) saturan las redes sociales como si fueran profetas de la nueva era.

La lista de temáticas usadas por estos personajes es bastante amplia pero casi siempre se repite el tema de de los pleyadianos, guías espirituales, la reencarnación así como también el tema de las larvas astrales, el doble cuántico, reiki para gatos entre otras curiosas creencias. Por último, no faltan temas en la sección de conspiración en donde aparecen teorías rocambolescas así como otras tenebrosas y dignas de un guión de Spielberg. Y ojito, que si uno tiene la mala idea de llevarles la contraria  o dudar de lo que dicen puede que crean que eres un reptiliano que les quiere chupar la energía o algún ser de otra dimensión que les quiere raptar.

Otra cosa de la que me he percatado, especialmente en redes sociales, grupos de Facebook y foros, es que existe una constante lluvia de spam por parte de personas que se catalogan a sí mismas como bondadosas almas encarnadas destinadas a ayudar a la humanidad, pero que con todo el buen rollo que tienen no son capaces de leer las normas de convivencia en donde se explica claramente que no pueden poner anuncios ni otro contenido que no vaya con la temática del sitio.

Aún así, estas almas llenas de luz (a reventar) no tienen empacho alguno en postear a diestra y siniestra información sobre el próximo taller de curación con cuarzos o con la dentadura de algún familiar querido que dicen algunos (no se sabe quienes) tiene propiedades curativas.

No faltan tampoco los de los talleres de meditación, los de ovnis y ciudades intraterrenas, las flores de Bach, las constelaciones familiares para arreglar los problemas que tienes con tu tatarabuelo o el próximo curso de sanación cuántica. Cursos y talleres con los que no tengo problema alguno, excepto por sus raros y maleducados promotores que venden el cuento de la espiritualidad, pero que curiosamente no tienen la mínima empatía para respetar los sitios en los cuales están. Almas que supuestamente vienen a hacer el bien, pero que como profetas chalados e irresponsables se dedican a transmitir un mensaje paranoico y cansino sin darse cuenta que hay más personas presentes a las cuales deben prestar atención.


NEPTUNO EN PISCIS SÍ, PERO TAMBIÉN SATURNO EN CAPRICORNIO



Neptuno en astrología suele representar el aspecto espiritual y todo lo relacionado con las creencias desde donde emerge la gran inspiración para crear y proyectarse hacia el futuro. Es el motor de los soñadores e idealistas y me parece excelente que siempre esté presente porque gracias a su influencia las estructuras más sólidas e intransigentes pueden cambiar.

Pero claro, si lo mezclamos con Piscis que es un signo afín, corremos el peligro de sobrealimentar al sistema con una espiritualidad exagerada que pierde el rumbo y queda ciega frente a la realidad.

Tenemos así una fábrica de zumbados que desconectados del ámbito terrenal se han ido a vivir a las nubes en donde los problemas prácticos, las responsabilidades y lo que nos queda hacer por el mundo no se resuelve. Este ejército de hippies con sobredosis de imaginación, más que ayudar lo que hacen es entorpecer el normal desarrollo de las sociedades que necesitan a Neptuno en Piscis, pero también un poco de Saturno en Capricornio que es justamente el otro lado, mucho más práctico y severo que nos aterriza y nos hace recordar que no vivimos sólo de ilusión y buenas intenciones, sino también de trabajo y reacción. 
Neptuno y Piscis sí, claro, pero con moderación. ¡Por favor!


¿Cuanto tiempo va a estar Neptuno en Piscis?



Neptuno es un planeta exterior y su ciclo de tránsito a través de un signo zodiacal puede durar aproximadamente 14 años. No obstante, ten en cuenta que los detalles precisos de los tránsitos planetarios dependen de la posición y la configuración de los planetas en un momento dado, por lo que es recomendable consultar fuentes actualizadas o hablar con un astrólogo para obtener información específica sobre el tránsito actual.

El último ciclo del tránsito Neptuno en Piscis comenzó en el 2011 y finalizará su trayecto en Aries en el 2025.




NOTA

La imagen de portada es un óleo sobre lienzo creado por el artista John Singleton Copley. El título de la obra es "Return of the Neptune". Más detalles AQUÍ.

Otros artículos que podrían interesarte

Cuando la astrología se desvirtúa con los memes AQUÍ.
Saturno y el cronómetro sobre mi cabeza AQUÍ.
Adiós a la Era de Piscis AQUÍ.
Mercurio en Aries AQUÍ.
Más artículos AQUÍ.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!