Cartas rápidas y lentas en el tarot



Una de las cosas que más cuesta discernir en una lectura de tarot es la velocidad con la que ocurrirán las cosas. Para definir ese concepto es importante organizar las cartas en dos grupos fundamentales.

Tarot - Dinámico versus lento



Las cartas ‪‎rápidas‬ suelen ser las más dinámicas. Las que tienen personajes ‪‎joviales‬ o escenas gráficas que muestran un alto nivel de energía‬. Como por ejemplo: Loco, Rueda de la Fortuna y Carro. Todas ellas son cartas que expresan movimiento y agilidad, al igual que las Sotas, representadas por figuras jóvenes.



Las cartas ‪‎lentas suelen ser representadas por personajes mayores o ‪‎ancianos. También se incluyen aquí los personajes que están ‪sentados. Cualquier carta que exprese una posición ‪estática o quieta se puede considerar lenta. Como por ejemplo: Ermitaño, Sacerdote, Templanza, 8 de Espadas o 2 de Bastos.


Cartas rápidas se asocian a corto plazo. Las cartas lentas a largo plazo


El concepto de corto‬ y ‪‎largo‬ plazo recomiendo adjudicarlo antes de comenzar con la lectura. Es decir, consultante y tarotista deben definir en conjunto cuánto tiempo será corto plazo y cuánto largo plazo.

Por ejemplo:

Un consultante desea saber si un juicio en el que participa demorará o será rápido. Consultante y Tarotista acuerdan definir tiempo de la siguiente forma:

Corto plazo: de 1 a 6 meses.
Largo plazo: de 6 meses a 1 año.

Importante


Esta tabla de relación temporal se puede construir con el parámetro que se desee. Corto plazo puede ser de 1 día a 2 meses y largo plazo de 2 a 12 meses, por ejemplo.

Se echan las cartas y si aparecen exclusivamente (o mayormente) cartas lentas, se deduce que el proceso será a largo plazo, por tanto demorará más de 6 meses. Si aparecen cartas exclusivamente (o mayormente) rápidas se concluye que el proceso será a corto plazo y estará resuelto antes de 6 meses. Esto aplicando los valores anteriormente mencionados y que podemos variar según nuestra preferencia.

En lo personal, creo que es fundamental que consultante y ‪‎tarotista‬ acuerden una ‪‎escala‬ de tiempo antes de comenzar con la ‪lectura‬. Esto ayudará a dirigir con más precisión las interpretaciones referidas a tiempo.

1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!