TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

20 de mayo de 2018

Una carta de Tarot y una respuesta

Rueda de la Fortuna Tarot

Muchas veces he visto a algunas personas sugerir sacar más cartas de Tarot, para responder la pregunta de un consultante. Sin embargo esta costumbre se ha vuelto tan habitual que muchos tarotistas han olvidado cómo responder a un asunto con una sola carta. Algo que, por supuesto, merma sus cualidades interpretativas.


Una carta de tarot también es útil


Dejando de lado los matices evidentes, como que una carta no te mostrará tantos detalles como tres, cinco o diez. Lo cierto es que sacar de la baraja una sola carta sigue siendo una forma útil si lo que se quiere es una respuesta rápida y general sobre el asunto por el cual nos han preguntado. 

Si alguien nos pregunta si Fulanito tiene sentimientos de amor, afecto y buen rollo por una chica y nos aparece el 10 de Espadas ¿A alguien le cabría alguna duda de que allí la cosa no pinta nada bien?


Por más que rebusquemos en el significado a la carta, incluso por una cuestión gráfica nos damos cuenta que algo allí no anda bien. Por ejemplo, en la baraja de Rider Waite, el Diez de Espadas muestra a un personaje con diez espadas clavadas en la espalda. Una imagen que no remite a algo cómodo, agradable y de buen rollo.

Hago estas aclaraciones, considerando que he visto opiniones de otros colegas, que dicen que quizá ese Diez de Espadas podría interpretarse de manera positiva ¿En serio? ¿En qué concepto o detalle visual de la carta ven que la cosa esté para tirar cohetes?

En ese caso, supongo yo, mis colegas se escudan en la idea de que los arcanos mayores y menores son neutros, lo que es cierto, pero olvidan que hay una pregunta ya formulada que condiciona la respuesta y nos permite posicionar el significado de ese Diez de Espadas de forma negativa, tanto por su concepto cómo por su apariencia gráfica.

Evidentemente, ese Diez de Espadas podría también ser positivo pero dependiendo de la pregunta que hagamos. 

Si una consultante desea saber si la relación entre su pareja y una amante se acabará y aparece Diez de Espadas, se entiende automáticamente que sí. Lo que por supuesto será una buena noticia para la consultante que desea ver eso acabado, para retomar la relación con su pareja. En este caso, Diez de Espadas tiene una connotación negativa pero para efectos de quién pregunta, su aparición es positiva



En otro artículo he explicado este ejercicio pero a la inversa (resultado negativo para el consultante) y con la explicación correspondiente, por si le quieres echar un vistazo.


Echar más cartas está bien pero una sólo también



Sería un error insinuar que con una sola carta no se puede responder a una pregunta. Efectivamente se puede, tomando en consideración que la respuesta será escueta y general.


Lo correcto o lógico es aclarar al consultante qué es lo que puede obtener con cada tipo de lectura. Indicar con claridad que una carta puede responder a su duda pero sin ahondar en detalles. Si, por otro lado, lo que el consultante necesita es algo más extenso y profundo, habrá que sugerirle una tirada amplia que incluya, por supuesto, más cartas. 

Finalmente y aunque a algunos colegas no les guste admitirlo, en este asunto hay una verdad como una catedral. Alguien que puede leer y sintetizar en una sola carta su interpretación para responder a una pregunta demuestra experiencia y versatilidad en su oficio. Tiene una ventaja evidente por sobre alguien que ante esa posibilidad se bloquea o no es capaz de hacer la interpretación con una sola carta. Por lo mismo, recomiendo no abandonar la práctica de interpretación con una sola carta. 


Eso sí, no te líes. Si vas a usar una sola carta, preocúpate de hacer una pregunta básica y sencilla. No pretendas responder a una pregunta que exige detalles con un solo arcano. Usa la cabeza y el sentido común para ajustar el número de cartas y tus interpretaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot