TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

4 de agosto de 2018

Fecha de nacimiento y signo ¿Son importantes?



Muchas veces me han preguntado por qué no pido fecha de nacimiento y signo astrológico para llevar a cabo mis lecturas de tarot. Y la razón es bastante sencilla. Tanto así que la explico a continuación.

LO ABSURDO DE PEDIR CIERTOS DATOS EN EL TAROT



Considero completamente irrelevante esos datos para una consulta de tarot ya que en realidad no dicen nada de las personas. 


Por ejemplo, si alguien me pide revisar la situación sentimental entre dos personas, lo realmente importante es y será siempre la interacción psicológica entre esas personas. Algo que se analiza desde una perspectiva distinta y que nada tiene que ver con números en un calendario o características astrológicas.

Hace poco le comenté a una persona que, en general, los seres humanos no nos relacionamos según nuestra fecha de nacimiento o nuestro signo astrológico. Es decir, nadie le pregunta al otro esos datos para empezar a interactuar. Sería tan absurdo como la siguiente conversación:

-  Hola, deme una barra de pan, por favor.
- No hay problema. Antes dígame su fecha de nacimiento y signo astrológico.
-  Claro, soy Géminis y nací el 1 de Junio.
-  Uy, lo lamento, no puedo venderle pan. Aquí atendemos solo a Aries y  Escorpio.


¿DATOS DE RELLENO O PARA SONSACAR INFORMACIÓN?


Pese a lo irrelevante de los datos, las personas se han acostumbrado a darlos por pura superstición o porque creen que forman parte importante de la consulta de de tarot. Se ha transformado en una conducta autómata. De hecho, en más de alguna página web he visto como ese dato se ha transformado en algo obligatorio para hacer la lectura de cartas.

Me pregunto entonces qué harán realmente con esa información. Además, es completamente absurdo que alguien te pida fecha de nacimiento y signo astrológico, considerando que con la fecha ya tienes el segundo dato. Entonces como que la cosa no tiene mucha lógica.

A menos claro, que esto sea una recogida de datos chunga para anda tú a saber qué cosa. Aunque dudo que alguien pueda hacer mucho con tu fecha de nacimiento. Muchos menos con tu signo astrológico. 

Lo peor que podría pasar es que te den una retahíla sobre las virtudes y defectos del signo astrológico que, en teoría, te corresponde. Y quizá, si eres muy ingenuo te sorprenderás y dirás: vaya ¿cómo supo esta persona tantas cosas sobre mi?

Entonces, te vendría bien revisar el artículo en donde hablé del Efecto Forer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot