El tarot y el problema de las preguntas de amor


El tema que nos reúne hoy es el complicado mundo de las relaciones amorosas y las preguntas que se le hacen al tarot sobre este tema. Específicamente las que apuntan a temas de pareja en construcción y todos los dilemas que suelen aparecer en el preámbulo inicial.

Justamente y hace más de un mes, un amigo me hizo hincapié en lo importante que era diferenciar los tipos de pareja durante una  consulta de tarot ya que habitualmente tarotistas/videntes y consultantes solemos tratar este tema de forma genérica. Es decir, pensamos que una pareja son dos personas que se declaran novios y se declaran fidelidad sexual, cuando actualmente el tema del amor se ha vuelto tan diverso que tenemos que empezar a hablar de parejas abiertas, no verbalizadas, amigos con roce y un montón de títulos que no caben en este humilde artículo de blog.

SÍ, TIENES PROYECCIÓN DE PAREJA CON ESA PERSONA, PERO ¿QUÉ TIPO DE PROYECCIÓN?


El mayor problema que puede haber en las lecturas de tarot relacionadas con temas amorosos, es la percepción dispar que tarotista/vidente y consultante tienen del concepto de relación. Lo que para uno puede ser una simple amistad con roce, para el otro puede ser una pareja estable y eso puede producir distorsiones a la hora de obtener resultados de una lectura de tarot.

Por eso mismo, el tarotista/vidente debe estar informado de todas las variables de relación y ser extremadamente claro a la hora de expresar qué tipo de relación puede tener el consultante con otra persona, porque un dato o matiz no aclarado puede llevar a pensar al consultante que tendrá la posibilidad de una relación estable, cuando a lo único que puede aspirar es a una relación con roce y no verbalizada. 

Entonces, he ahí el problema. En las consultas de tarot no es común que haya una acuerdo entre tarotista y consultante, para definir qué es lo que creen es una relación. Se acostumbra a hacer preguntas genéricas del tipo ¿tengo posibilidad de estar en una relación con fulanito? pero nadie se pregunta ¿a qué tipo de relación te refieres? ¿a un compromiso sexual no verbalizado, un follamigo o a una relación con el amor de tu vida, en plan casa, hijos y mascota?

Ese tipo de preguntas que parecen muy obvias, se vuelven necesarias, para entender primero qué es lo que busca el consultante y en base a eso indagar con las cartas si eso que busca es factible con fulanito o con menganita. Eso siempre será mucho mejor que decirle al consultante "Sí, a futuro se ve que tendrás una relación con esa persona". Una frase que dibujará una sonrisa en la cara del consultante, que se irá pensando que se podrá casar con esa persona y tener muchos hijos, cuando en realidad a lo máximo que podrá aspirar es a un follamigo un poco más tierno de lo habitual.

Entonces luego viene la parte de las explicaciones. El consultante regresa y le pregunta al tarotista/vidente por qué no apareció lo de follamigos en la consulta y el tarotista/vidente le explica que él vió una relación pero no se fijó en los detalles de esta porque la pregunta no lo exigía, además de que tampoco sabía a qué tipo de relación se refería el consultante. O sea, error o falta de comprensión y comunicación de ambas partes. El tarotista/vidente por no preguntar y el consultante, por no aclarar a qué tipo de relación se refería. 

QUE TENGAS UNA RELACIÓN NO IMPLICA QUE SEAS FELIZ CON ESA RELACIÓN


Otra cosa que sucede a menudo es que a través de una lectura de cartas se puede prever que habrá una relación de pareja con otra persona, pero eso no implica que sea bonita y genial.

Este suele ser otro error que se suele cometer en la comunicación tarotista/vidente y consultante, ya que echando mano de la pregunta genérica ¿tendré relación con esa persona? nadie aclara si estamos hablando de una relación constructiva y que pinta muy bien o de una relación en donde uno de los miembros de la pareja terminará agredido o agotado, física y emocionalmente. 

Es sabido por todos que hay relaciones tóxicas de personas obsesionadas la una con la otra, que se resisten a cortar pero que por retorcidos motivos deciden continuar. Y aunque parezca increíble este tipo de relaciones también reciben el título de amorosas, por lo que la palabra "relación" da para mucho y no garantiza felicidad.

La mayoría de los consultantes, muchos de ellos ansiosos por obtener una visión futura con esa persona que les interesa, ni siquiera se ponen a pensar en si la vida con esa persona será feliz. Porque ya sabemos que en la etapa de enamoramiento todo es genial, pero cuando pasan los años y toca verse las lagañas por la mañana, ya todo cambia. Entonces, es en ese momento en donde debemos analizar si la relación que se obtiene es positiva y constructiva en el tiempo o si se transforma en un infierno a cada instante.

Más de alguien coincidirá conmigo en una verdad evidente: todas las relaciones tienen un poco de cal y de arena. Pero tiene que haber cierto equilibrio. Si estamos viendo que una relación es un 90% de cal y 10% de arena o 99% de mierda contra un 1% de cosas positivas, es el deber de uno como tarotista/vidente, aclarar esos matices. Porque las diferencia entre tener una relación buena o mala puede ser abismal. Entonces, decir en una consulta "sí, se te ve en una relación con esa persona" no es suficiente.

RELACIONES NO VERBALIZADAS, FOLLAMIGOS Y OTRAS DEL MONTÓN


El amigo que me hizo hincapié en estas cosas tuvo la gentileza de enviarme un manual de relaciones modernas en donde me sorprendí de ver las variables que existen. Aquí nombraré sólo algunas, para que podáis entender lo importante que es aclarar el tipo de relación que uno desea en una consulta de tarot.

Relaciones con derecho a roce (follamigos): una relación abierta en donde no existe un compromiso verbal y ninguno de los miembros de la pareja le exige algo al otro. Por lo mismo, cada uno puede tener diversidad sexual con otras personas. Mientras usen condón o se tomen la píldora no hay problema para ninguno de los involucrados. Eventualmente, esta relación puede decantar en una relación estable no verbalizada.

Relaciones estables no verbalizadas: hay lealtad sexual, se queda habitualmente pero no hay una declaración abierta que diga "Somos novios". Este tipo de relación suele confundir especialmente a las mujeres que sufren y tienen profundas contradicciones, ya que se tiran años esperando que el hombre les presente a su familia cuando él no para de repetir "Te quiero, no quiero alejarme de ti pero no quiero ponerle nombre a lo nuestro" o "Quiero que esto sea algo sólo entre tú y yo". Entonces la mujer se queda K.O y no entiende nada. Este tipo de relación puede durar años, sino toda la vida. Pero claro, si no eres abierto de mente para esto, te puedes quedar patidifuso.

Relaciones estables verbalizadas: las de toda la vida. En donde ya sea que vivan juntos o no, se ha dicho la famosa frase "Somos novios". Los miembros de la pareja se han presentado a sus respectivos amigos y familia y todo pinta a que la relación es transparente y clara como el agua. A nadie le quedan dudas de que hay amor y de que tienen ganas de comer perdices.

Relaciones estables verbalizadas y con vida compartida: Estas son las que suben de nivel y llevan a compartir un hogar con la otra persona. Pueden haber hijos, patrimonio económico en común y hasta un gato que maulla por toda la casa, para que alguien le abra una lata de atún. Muchas mujeres y hombres quieren este tipo de relación y es importantísimo que lo digan en una consulta de tarot, para que así el tarotista/vidente les diga si realmente pueden alcanzar este tipo de relación con "esa persona".

CONCLUSIÓN


Estas son, en teoría, los principales tipos de relación que hay actualmente. Pero dentro de estas categorías pueden haber subcategorías. También puede suceder que una relación que puede empezar como follamigos podría decantar en una relación estable verbalizada y con vida compartida, atravesando todos los niveles existentes. Así mismo, una relación podría quedarse atascada para siempre en el nivel de los follamigos o en el de relaciones de pareja no verbalizadas. 

Sea como sea, es muy importante aclarar estos matices en un consulta de tarot, para que el consultante no se lleve una impresión errada sobre el tipo de proyección sentimental que tiene con una persona.

Así se ahorra un dolor de cabeza el consultante y el tarotista/vidente. Y de paso, todos aprendemos algo más sobre los distintos tipos de relación que hay en el ajetreado mundo moderno.


MÁS INFORMACIÓN


Para leer más detalles sobre los tipos de pareja puedes echar un vistazo a los siguientes artículos en donde se explica muy bien este tema.

Nuevos modelos de relación (1ª Parte)

http://xavieh.com/nuevos-modelos-de-relacion-1a/

Nuevos modelos de relación (2ª Parte)

http://xavieh.com/nuevos-modelos-de-relacion-2a/


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!