La Carta de Tarot del día: 5 de Tierra.



A veces, la vida parece moverse en niveles totalmente ajenos a nuestro control y el insistir en resolver las cosas o entender porqué nos sentimos de tal o cual forma no resulta realmente productivo, ya que en vez de relajarnos, permitimos que la mente siga moviéndose inquieta, cuestionando y buscando una razón, un motivo para todo lo que está sucediendo. La mente no se quiere callar. Hace ruido y no te permite oir los estimulos más inmediatos de tu realidad, como el sonido de tu entorno, la brisa del viento que golpea tu cara o el canto de un pájaro. Si vas por la calle, no te permite oir las voces más cercanas o el sonido y color que emite una tienda cercana.  No te enteras de nada de lo que sucede en el presente, porque algo en ti ha creado su propia película, una especie de ilusión compleja para que tu mente tenga dónde trabajar. Un sitio que, por cierto, no es tu realidad más inmediata ni el aquí ni el ahora.

En la carta adjunta, los Gnomos [elementales de la Tierra], nos muestran una lección de introspección y relajo. Se han reunido en torno a una cascada para descansar y observar el agua caer y fluir. Ellos no van contra la cascada ni intentan construir un dique para contener el fenómeno. Simplemente saben que eso no se puede controlar y debe ser así porque forma parte de la naturaleza. El agua cae majestuosa y con fuerza, fluye y pasa por entre medio de los Gnomos, siguiendo con libertad su trayecto. Así mismo, la emoción y todas las sensaciones que podamos tener fluyen, aunque no las entendamos, siguiendo el curso natural que les corresponde.

Carta: Five of Earth.
Baraja: The Book of Shadows Tarot.
Diseñador: Barbara Moore, Gregorz Krisinsky.

Música con la que se hizo la reflexión-canalización de hoy:


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.