¿Por qué funciona el Tarot? || Un acercamiento científico



Para explicar el porqué funciona el tarotprimero debemos revisar el porqué los seres humanos podemos conectar energéticamente unos con otros. Esto, no desde la visión mágica y ‪‎esotérica‬ sino desde los descubrimientos de la ‪‎ciencia‬.

El bioelectromagnetismo ha confirmado que el cuerpo humano produce campos eléctricos que pueden interactuar con el campo de otras personas u aparatos electrónicos. Producto del trabajo de estos campos ‪‎electromagnéticos‬ somos capaces de emitir radiación infrarroja que es una onda electromagnética que producimos con nuestra temperatura corporal y cuya medición se hace a través de las termografías. Desde esta perspectiva inicial podemos imaginar nuestro ‪cuerpo‬ como un ‪móvil‬ o aparato electrónico gigante que emite ondas electromagnéticas y envía constante información hacia el exterior que a su vez entra en contacto con los campos electromagnéticos de otras personas, reproduciendo así un ‪‎traspaso‬ constante de ‪energía‬ y variables de información entre nosotros.

Los ‪‎científicos‬ han descubierto que se puede estudiar el comportamiento de un cuerpo material según su fluctuación‬ electromagnética, es decir, midiendo su comportamiento energético y analizando el tipo de ‪‎radiación‬ que emite. De la misma forma es posible medir la naturaleza del sonido (otro tipo de onda) revisando su ‪frecuencia‬. Visto así es razonable pensar que el intercambio energético entre personas existe y que nuestra mente está capacitada, tal como lo está un termógrafo (medidor de ondas electromagnéticas)‬ o un sonómetro (medidor de ondas de sonido) para decodificar información y variables de otro ser humano.

Analizado todo lo anterior podemos imaginar una sesión de tarot como un intercambio‬ de señales electromagnéticas entre consultante y tarotista. Como dos móviles enormes intercambiando ‪‎información‬ invisible lo que unido al trabajo de interpretación simbólica del tarot permite expandir‬ la percepción sensorial de ambos, permitiendo así abrir un campo de información adicional, como si los dos móviles estuvieran sumando sus chips y circuitos para resolver las preguntas que aparezcan. La baraja de cartas vendría a ser el ‪protocolo‬ o lenguaje común que tiene por objetivo ‪decodificar la energía, datos y variables intercambiados y transformarlos en información cotidiana que se puede asociar con las figuras ‪arquetípicas‬ del tarot.

Puede sonar a ‪ficción‬ pero no lo es si observamos el contexto científico que existe detrás y la validación que se ha hecho respecto al intercambio energético versus la interacción electromagnética entre seres humanos. Lo realmente curioso y que si parece ficción es el hecho de que nadie en la escuela nos haya capacitado para comprender en profundidad la ‪‎naturaleza‬ electromagnética de nuestros cuerpos, justamente cuando somos emisores de ondas electromagnéticas que están constantemente enviando información hacia el exterior y que perfectamente pueden ser medidas por máquinas de última generación. Esta sería una capacitación fundamental que explicaría en gran parte los fenómenos de percepción ‪extrasensorial‬ y el traspaso de energía e información catalogado por el mundo esotérico como ‪telepatía‬, entre otras habilidades humanas. Una información que esclarecería además el funcionamiento y misterioso mecanismo del tarot. 

NOTA:

La imagen adjunta corresponde a una Termografía. Un ejemplo de cómo nuestro cuerpo puede hablar y enviar información hacia los demás en forma de energía y datos cuantificables ¿Si un aparato médico puede leernos en base al tipo de frecuencia y energía que emitimos, porqué no habría de hacerlo la mente humana que es aún más potente?

Otros artículos que podrían interesarte:

La ciencia contra el esoterismo: primer round AQUÍ.
¿Se nace con un don especial o se desarrolla? AQUÍ.
El escepticismo positivo e inteligente AQUÍ.
Reflexiones asociadas a cartas de tarot AQUÍ.

2 comentarios:

  1. May interesante y didáctico, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias recibidas y me alegra que el contenido te haya resultado interesante.
      Un abrazo y que tengas bonita semana. ;)

      Eliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.