El Déjà Vu: Un desfase de la Memoria || Esoterismo.


La teoría que más me convence para explicar un Déjà Vu es la que lo identifica como una anomalía de la memoria producida por un desfase de milésimas de segundo entre la experimentación de una situación y el reconocimiento consciente de esa situación. Cuando existe ese desfase, el reconocimiento consciente de la situación nos da una sensación de familiaridad o de ya haber vivido aquello puesto que hace milésimas de segundos atrás nuestra mente ya experimentó o estuvo en contacto con la situación o evento sin ser totalmente consciente de ella. Ese llegar tarde de la conciencia es lo que produce la misteriosa sensación de estar repitiendo una situación o acción.

No sería extraño que esta anomalía de la memoria se activase en momentos de estrés y en dónde nuestra mente puede sufrir algunos desbarajustes en su funcionamiento habitual. De todas formas, dudo que el estrés sea la causa única y fundamental por la que nos suceden este tipo de cosas aparentemente enigmáticas.

Sea como sea, lo cierto es que la mente aún está rodeada de misterios y fenómenos paranormales que si se examinan con atención pueden transformarse con el tiempo en verdades habituales con un poco más de luz y conciencia.









































0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.