El Karma & La Rueda de la Fortuna


Hay un tema recurrente en mi entorno y es el referido a si el Karma se puede limpiar, suavizar o romper. Referido a eso quiero compartir una de mis últimas opiniones sobre el tema y que intenta legitimizar el concepto pero dándole otros matices en base a los descubrimientos intelectuales que estamos experimentando ya sea a través de la ciencia o de otra rama teórica-práctica.

Creo que el Karma existe solo si se contempla y se considera el tiempo como algo lineal [atrás-adelante]. Cuando la percepción del tiempo es circular [eterno presente] se pierde la noción del atrás-adelante, caracterizada por los conceptos clásicos de pasado-presente-futuro. Al desaparecer el concepto de pasado se elimina automáticamente el concepto de deuda de vidas anteriores y se comprende que la única experiencia válida es la que se ejerce en el aquí y ahora, asumiendo la tremenda responsabilidad que eso implica.

Observar la vida desde el "eterno presente" o "tiempo circular" ya no te hace pensar en lo que has hecho antes [vidas pasadas] o lo que harás más adelante [próximas reencarnaciones]. Lo único que produce es que te enfoques muchísimo más en tus actos inmediatos, experimentando todo con los pies profundamente enraizados al hoy. Aún así, y para que no quepa duda, si creo en el Karma pero solo como algo que se experimenta en un nivel de conciencia determinado y como un escalón en la madurez de la conciencia. Una vez superado o ampliado ese nivel, la Ley del Karma deja de estar operativa y rigen otras reglas en la expresión espiritual y corporal de una persona.
  

En portada he adjuntado la imagen la carta de tarot La Rueda de la Fortuna, que grafica bastante bien lo que hoy conocemos como Karma: ese ciclo constante de repetición, enseñanza y pago de deudas. En base a esta imagen mi propuesta teórica apunta a que el Ser humano esté ubicado no en la parte que gira y que rige el ciclo, sino en el centro de esta figura simbólica. Al estar en el centro el constante movimiento no se siente y nos convertimos así en el observador pasivo de una Ley que no actua sobre nosotros.

Detalles de la imagen
Carta: Wheel of Fortune.

Baraja: Roman Tarot.
Diseñador: Christine Cianci.
Detalles técnicos y Copyrights:

Tarot Deck - 78 Cards || Alternate Way Press 2013.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.