La Torre Psicológica [La Fábrica de Monstruos]


Todos tenemos en algún momento problemas típicos de la existencia que nos obligan a hacernos cargo de nuestra vida y reorientarnos hacia el camino que realmente nos hace felices. Sin embargo, existe un grupo de personas que se especializa en hacer los problemas más grandes de lo que son y se transforman en una Fábrica de Monstruos: hacen parecer horrible un un corte en el dedo, el mensaje leído pero no respondido de whatsapp, el haber perdido el bus o el instante en dónde vas a la tienda por una camiseta y no encuentras nada de tu talla. Todo parece ser una tragedia. Quizá sea una exageración y quizá todos hayamos pasado por esa neurótica sensación de que el mundo se viene abajo porque aquello en lo que teníamos puesta toda nuestra fe se fue al carajo. Pero ¿Qué más vamos a hacer? ¿Sirve de algo construir montruos?

Pues sí, sirve para crear una película entretenida y llena de adrenalina en dónde nosotros huímos de ellos. Aunque no sé si a todos les gusta ser el protagonista de esa historia en dónde La Torre que se desmorona forma parte de un guión en dónde  los monstruos creados por nosotros mismos nos quieren echar el guante.


He adjuntado la imagen de una carta de Tarot que refleja precisamente el cómo La Torre, un arcano que indica inestabilidad, puede relacionarse también a esa curiosa fábrica en las que nos convertimos a veces. No he encontrado imagen más gráfica.

Carta: The Tower.
Baraja: The Solipsist Tarot.
Diseñador: The French Fury.
Web del Diseñador: http://www.thefrenchfury.com

















0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.