Arcana Tarot: Una baraja elegante al estilo Doré.



Trasteando por internet me tope con el excelente trabajo de Chris Ovdiyenko y me enteré de que había creado una baraja llamada Arcana Tarot Playing Cards, que surgió de un proyecto financiado a través de Kickstarter, el sistema de crowfounding o micromecenazgo que utilizan algunos artistas para levantar proyectos interesantes de todo tipo. Estuve dedicando un tiempo a mirar el resto de cartas y la verdad es que uno entiende el porqué del éxito de estos proyectos: uno puede observar la dedicación en el diseño de cada carta, cuidando también los detalles externos, desde la caja de presentación hasta la combinación de colores. Vamos, que es una baraja de lujo.

En lo personal me quedo con la carta de Los Enamorados primero porque algo de romántico debo tener y segundo porque me recuerda mucho a los diseños de Gustave Doré que me encanta y que tenía un estilo muy parecido al de esta y las otras cartas. Quizá Ovdiyenko tiene influencias de Doré y ha decidido conservar cierto aspecto gótico en su baraja o quizá todo es una grata coincidencia gráfica que sigue siendo genial ya que da ese aspecto elegante a la baraja de tarot.

Para ver la página que originó el proyecto inicial haz clic AQUÍ
Para ver la página dedicada a la baraja y al trabajo de Ovdiyenko haz clic AQUÍ.






0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.