El pasado que ya fue y el futuro que está por venir.



Si miras hacia atrás podrás confirmar que hay cosas y personas que ya no están contigo. Tu mism@ ya no eres la misma persona: has sufrido algunos cambios y quizá extrañes ciertas cosas de ti mism@ al mismo tiempo que celebras el haber superado otras cosas. Lo esencial en el momento de este análisis es saber si pese a lo que hemos perdido existe aún el deseo de vivir y aceptar lo que hay aquí y ahora. El momento huele a melancolía, carencia y también a un futuro inexplorado que no sabemos bien qué es lo que nos traerá ¿Llegarán bendiciones que puedan equilibrar nuestra tristeza o serán decepciones que nos hundirán más en el foso de nuestra desolación y hastío?.

Lo cierto es que el pasado ya fue y ahí se han plasmado algunas huellas y cicatrices que no se borrarán. Lo único que nos queda ahora es confiar ciegamente en que aquello que llegue mañana sea suficiente justificación para avanzar paso a paso, tal como lo hemos hecho para llegar hasta aquí. La vida es un poco así: una constante contemplación de los pro y los contra, una forma de aceptar la repetuosa sombra que se cierne sobre nuestra cabeza precisamente para que la luz de nuestra fe pueda resplandecer. La imagen simbólica es un 5 de Copas en toda regla: decir adiós al presente para poder decir hola al futuro. Mirar lo que fue para luego levantarse y buscar un nuevo rumbo en dónde la luz vuelva a brillar.

Carta: Five of Cups.
Baraja: Gentry Smith Tarot.
Diseñador: Gentry Smith.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.