La frialdad necesaria para cortar con lo innecesario.




Hay días que son para pensar en frío. Días para calcular las consecuencias de nuestros actos y cortar aquellos vínculos que sumando y restando ya no nos resultan beneficiosos. El personaje de la carta parece estar en profunda meditación, como preparándose para utilizar esa enorme espada. El negro anuncia el luto de la pérdida: despacharemos a una persona, una situación o una actitud. La espada es la herramienta metafórica para decir basta! y terminar con los círculos viciosos.

Pese a ser una figura muy fría, la fuerza de la carta radica precisamente en esa inflexibilidad, en ese aspecto implacable que tarde o temprano todos deberemos utilizar. Hay indudablemente una Reina de Espadas en lo profundo de nuestro corazón y aunque nos dé miedo sacarla a la luz, un día entenderemos que ese aspecto actúa desde el amor más profundo hacia nosotros mismos: un escalón fundamental en el desarrollo social de todo ser humano.

Carta: Queen of Swords.
Baraja: The Secret Tarot.
Diseñador: Marco Nizzoli.

Lo Scarabeo 2004.

1 comentario:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.