Ser lúdico: la herramienta para desbloquear la vida.

 

En algunas ocasiones el mayor obstáculo para resolver un problema no es el problema en sí sino nuestro propio bloqueo y ceguera para encontrar el camino o la llave correcta. Pareciera ser que la desesperación o la ira nos nublaran la vista y la mente, ocultando las respuestas que parecen estar justo allí, al alcance de la mano y a punto de mordernos.

La capacidad de un Mago incluye un aspecto lúdico y desenfadado que le permite enfocar la mente en todos los detalles de la realidad sin involucrarse directamente con sus emociones de más baja vibración. Es fundamental para todo creador de su vida el tener sentido del humor y el aprender  a jugar con entusiasmo el teatro de sus existencia, eligiendo en todo momento y con total responsabilidad el construir una realidad con sus palabras y acciones. De repente y de forma estratégica el que es Mago sonríe y mueve ficha, no para regodearse en su propia tragedia sino para desbloquear con entusiasmo su propio tablero de ajedrez.

Una mente lúdica siempre vencerá por sobre una mente airada o desesperada. No hay más acertijo que el aprender a reir cuando todos eligen llorar y actuar cuando todos eligen no avanzar.

Carta: The Magician.
Baraja: Tarocchi 2010 [Serie].
Diseñador: Matteo Arfanotti.
Web Diseñador: AQUÍ


NOTA:
La palabra lúdico viene del latin Ludus, que hace referencia al juego o actitud abierta a ver la realidad como un dilema a resolver con entusiasmo, más que un drama perpetuo en dónde no existe ni humor ni optimismo.


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.