Final Incal Tarot: Una baraja inspirada en un comic.



El Incal es el nombre que recibe una serie de comics creados por Alejandro Jodorowsky en conjunto con Moebius [un reputado dibujante frances] por ahí por el año 1988. La historia es protagonizada por Jhon Difool, un detective a mal traer que se mueve por el cosmos en busca de la iluminación, algo que no es cosa fácil porque esto le llevará a encontrarse con un montón de personajes que junto a él construirán una historia colectiva en dónde no solo está en juego la redención del protagonista sino también la continuidad del Universo. Fue tanto el éxito del comic que se transformó en una leyenda precisamente porque tocaba temas místicos y metafísicos en un momento dónde quizá el tema de la New Age o espiritualidad aún no se exponía abiertamente al mundo, como ahora si lo ha hecho gracias a interconexión y acceso a la información que tenemos actualmente. También hizo leyenda por su éxito editorial: es el comic europeo más vendido en la historia del comic a nivel mundial. 

Moebius falleció en el 2012 y lo que leí es que la saga del Incal seguía activa. Uno de los dibujantes que cogió la antorcha para continuar con el diseño fue Jose Ladrönn, quién además creó una serie de de cartas de tarot inspiradas precisamente en la extensa e interesante historia de El Incal. El diseño de cada carta se mantiene fiel al mundo místico-futurista expresado en los comics originales y ha sido lanzado al mercado [creo que de forma muy reducida] por la editorial Humanoids.

Adjunto aquí abajo unas imágenes del comic El Incal, para que sepas de que va más o menos el diseño. En la foto de portada está la imagen de la carta de tarot El Papa [ Sacerdote] y al final de esta entrada encontrarás un enlace para revisar otras cartas de la baraja. 

 


 










Si quieres revisar más detalles y ver otras cartas de la baraja haz clic AQUÍ 
Si quieres saber más sobre El Incal, haz clic AQUÍ

 

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.