Descifrando películas: Al filo del mañana || Karma Express.



Una película que explica a la perfección el concepto de KARMA y la idea de que cada alma vive muchas vidas para finalmente llegar a su iluminación o liberación final.

El protagonista, un comandante cobarde sin muchas ganas de combatir en una guerra, es llevado a la fuerza al campo de batalla en dónde muere y revive de una forma misteriosa que le hace entrar en un bucle temporal que le hace aparecer una y otra vez en el mismo campo de batalla en dónde combate, muere y revive muchas veces más. Lo interesante es que cada renacimiento le ayuda a entender cual es la forma correcta de vencer y a medida que suma muertes y repeticiones en el escenario de guerra se da cuenta de que la estupidez e impulsividad no le ayudan a lograr su objetivo y que es mejor memorizar su entorno para así aprender a priorizar lo importante de lo que no lo es preparándose así para su próxima vida. Todo esto cuadra con el concepto de KARMA y el sentido que este tiene como una forma de refinación de la conciencia que gracias al aprendizaje por repetición (vivir muchas vidas) ya no cae en los mismos errores y aprende a superar las dificultades o bloqueos de su propia limitación emocional y racional. Resulta especialmente interesante observar cómo el cobarde comandante sin ninguna experiencia en la guerra se convierte con cada vida o reencarnación en un valiente y perfecto gerrero que comprende finalmente cual es su misión en toda la historia. Una historia que no solo le compete a él sino a una misteriosa mujer y al mundo entero.

Película totalmente recomendable para los que no quieren leer extensos libros budistas y desean pasar directamente a una clase express sobre el KARMA. No por nada el slogan de la película es Vive, muere, repite.


IMPORTANTE:

Todas las entradas referidas al análisis simbólico de películas las encontrarás agrupadas en la categoría Descifrando Películas de este blog o bien puedes echar un vistazo a la zona que está debajo de esta entrada, en dónde dice Related Posts (Entradas relacionadas).



 

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.