TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

4 de diciembre de 2016

Consejos para comenzar a leer el tarot || Perspectiva.

The Fool Loco


Hace un tiempo una persona me pidió consejo para comenzar a leer el tarot, explicándome que tenía cierta dificultad para retener el significado de las cartas lo que sumado a una falta de fluidez para describir lo que veía le hacía sentir bloqueada a la hora de interpretar. Yo le dí un par de tips referidos a su situación que quiero compartir también aquí para todo aquel que quiera introducirse en el tema de las cartas, más allá de si lo quiere hacer de forma profesional o por puro gusto. Demás está decir que esta información es solo una perspectiva personal y no representa para nada una verdad absoluta e inmodificable.

1- Memorizar aunque te resulte difícil es indispensable. Puedes utilizar atajos para memorizar con más rapidez pero pretender leer el tarot sin conocer el significado técnico de las cartas es como querer ser cirujano sin saber para qué sirven las herramientas que tiene a su disposición. 

2- No porque memorices minuciosamente todos los conceptos serás un buen tarotista. También necesitas ejercitar la intuición y la única forma de hacerlo es lanzándote con seguridad a la interpretación. Al principio puede que no tengas la precisión adecuada y te frustres pero eso es normal para cualquier persona que aprende. Si te estancas en la frustración no podrás seguir aprendiendo.

3- Si tienes miedo de lo que ves apaga y vámonos porque quizá tu camino no sea el de la intuición y el de decir las cosas que sientes sin filtro. Un tarotista debe tener mucha confianza en sí mismo y confiar ciegamente en su intuición, por muy extrañas que sean sus visiones. El miedo debe quedar fuera de este arte.

4- Crear tu propio sistema de interpretación y de tiradas. Puedes leer mucha información en internet sobre la forma en que puedes distribuir y ordenar las cartas para una tirada pero todo eso solo es información orientativa para que luego tú definas tu estilo personal. 

5- Sea cual sea el estilo personal que uses para interpretar debe estar siempre justificado. No vale inventarse cosas y decir que es así porque sí o porque tú lo dices. Debe haber estudio y análisis detrás de lo que haces para que así si alguien te pregunta ¿Porqué? sepas explicar cualquier detalle de tu sistema. Esto último además produce confianza ya que demuestras con argumentos sólidos que sabes y defiendes lo que haces.

NOTA

El uso de la memoria no será indispensable si solo usas las cartas como canalizador de tu videncia que no es un don sino algo que se puede explicar de forma racional en el artículo que escribí AQUÍ. Si no conoces el significado de las cartas no podrás denominarte tarotista ya que para serlo se entiende que has estudiado el significado de cada símbolo.

Para revisar cual es la diferencia entre tarotista y vidente puedes leer un texto en dónde explico estos detalles AQUÍ.


Para leer más reflexiones y análisis sobre tarot AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot